
Receta de turrón tres chocolates. Dulce de Navidad
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 150 g de turrón de chocolate negro
- 150 g de turrón de chocolate con leche
- 150 g de turrón de chocolate blanco
- 45 g de arroz inflado
- 70 g de manteca de cerdo
- 1 cazo pequeño
- 1 cuenco resistente al calor
- 1 cuchara de madera o espátula de silicona
- 1 molde rectangular para turrón (vale un molde tipo cake)
Elaboración
- Trocea el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco.
- Forrar el molde con papel de hornear. Si se trata de un molde de silicona, como es mi caso, este paso no es necesario.
- Pon a calentar un cazo pequeño con un poco de agua y coloca un cuenco pequeño dentro. El cuenco debe ser resistente al calor y no debe tocar el agua.
- Coloca dentro el chocolate blanco y deja que se derrita con el calor del agua caliente. Remover de vez en cuando. El agua debe mantenerse caliente pero sin que llegue a hervir.
- Una vez derretido el chocolate blanco, añadir 20 g de manteca de cerdo y remover para que se integre.
- Incorporar ahora el arroz inflado y deja que se temple unos 15 minutos y al mismo tiempo el arroz absorba algo de humedad.
- Transferir el chocolate blanco al molde y extenderlo con ayuda de una espátula para que quede bien plano. Si se desea, se puede dejar caer el molde sobre la encimera para que se aplane con el golpe.
- Meter en el congelador para que se enfríe y se endurezca.
- Repetir los pasos anteriores con el chocolate con leche, y por último, el chocolate negro. A éste se le añaden 30 g de manteca, pues por lo general es más duro que el resto.
- Y ya está. Dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Quizá tu molde de turrón sea más grande o más pequeño que el mío y admita más o menos cantidad. En ese caso, varía las cantidades proporcionalmente.
- Para conservar el turrón tres chocolates, lo mejor es envolverlo en papel de aluminio o papel de hornear. Aunque, si te pasa como a mi, no será necesario, pues desaparece enseguida.
- El chocolate se puede derretir en el microondas. Para ello, calienta a baja temperatura el chocolate en tandas de 30 segundos máximo para que no se queme. Remueve bien antes de volver a darle calor y repite hasta que esté derretido casi por completo. Los últimos trozos se desharán con el calor residual.
- Puedes sustituir la manteca de cerdo por mantequilla.
- Prueba a añadir unos frutos secos en lugar del arroz inflado. Con almendras troceadas queda buenísimo.
- En el blog encontrarás más recetas de turrones. Prueba el turrón de chocolate con praliné de avellanas o el turrón de nata con fruta confitada.