¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el tiramisú? El postre italiano mundialmente conocido. ¿Y el chocolate kinder? Las barritas de chocolate con leche rellenas. Sí, esas que también encontrabas en forma de huevo con sorpresa. O en huevos pequeñitos. A mi estos últimos son los que más me gustaban. Pues te propongo que hagas este tiramisú con chocolate kinder.
¿Quieres saber cómo hacer un tiramisú con chocolate kinder?
Se hace prácticamente igual que el tiramisú de mascarpone y café, sólo que en lugar de café le vamos a poner este chocolate tan famoso. ¡Ya verás qué bueno está!
Aquí te dejo la receta:
Receta de tiramisu con chocolate kinder
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g de queso mascarpone
- 30 g de azúcar glas (*)
- 1 pizca de sal
- 150 g de chocolate kinder (12 barritas)
- 250 ml de leche (y un poco más)
- Bizcochos de soletilla (o bizcocho de chocolate)
Elaboración
- Poner a calentar 150 ml de la leche y 4 barritas de chocolate kinder troceado. Mezclar y apartar del fuego cuando el chocolate se haya integrado. Reservar.
- Por otro lado, calentar los 100 ml restantes junto con 6 barritas para formar un sirope de chocolate. Hay que evitar que la leche hierva. Si fuera necesario, añadir poco a poco más leche para que quede con consistencia de sirope. Reservar.
- Separar las claras de los huevos de las yemas.
- Batir las claras con 1 pizca de sal hasta que estén montadas a punto de nieve.
- Batir las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que adquieran un color amarillo claro y luego agregar el queso mascarpone. Mezclar bien hasta obtener una crema lisa.
- Mezclador ⅓ de las claras montadas a las yemas con mascarpone. En esta etapa se puede mezclar bien, pues sirve sólo para aligerar la mezcla.
- Luego, incorporar con movimientos envolventes el resto de claras en dos veces, con ayuda de una espátula de silicona o unas varillas. Hay que tener cuidado de no mezclar demasiado para que no se bajen las claras.
- Mojar la mitad de los bizcochos de soletilla en la mezcla de chocolate y leche y ponerlos en el fondo de la fuente o vasitos para servir.
- Cubrir la primera capa de bizcocho con ⅓ del sirope de chocolate.
- Agregar la mitad de la crema de mascarpone.
- Colocar una segunda capa de bizcochos mojados en leche con chocolate, otro ⅓ del sirope de chocolate y el resto de la crema de mascarpone.
- Cubrir con el último tercio de sirope de chocolate.
- Guardar tapado en la nevera al menos un par de horas o más. Mejor si es de un día para otro.
- Y ya está. Para servir, decora cada porción con media barrita de chocolate kinder. ¡Hasta la próxima receta!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes añadirle a la leche con chocolate algún licor de tu elección. Aunque yo lo prefiero sólo.
- Para facilitar la realización del tiramisú, el queso mascarpone debe estar a temperatura ambiente. Sácalo de la nevera al menos con unos 15 minutos de antelación.
- Dado que el chocolate ya tiene bastante azúcar, la crema de mascarpone lleva un poco menos que cuando se hace el tiramisú con café. Es por ello que recomiendo coger un poco de crema y un poco de chocolate en cada bocado.
- El chocolate kinder lo puedes sustituir por chocolate con leche y chocolate blanco mezclado a partes iguales.
- Si lo deseas, puedes sustituir los bizcochos de soletilla por bizcocho de chocolate, que no sea muy grueso.
- Para servir, dale un toque crujiente decorando con unas barritas de kinder bueno.
- En el blog también encontrarás la receta del tiramisú clásico, o esta otra de tiramisú de galletas oreo.
Ahora ya sabes cómo preparar un tiramisú con chocolate kinder.
¿Te ha gustado?
Espero que lo pruebes, pues como ya has visto se hace casi igual que el tiramisú clásico pero con ese toque de chocolate que nos transporta a la infancia. ¡Qué rico!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.