Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua

Salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta para mojar pan. Ya sabes perfectamente lo que es, ¿verdad? Un plato con una salsa rica, rica. En este caso se trata de unas salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua. A mi esta combinación me chifla y, por supuesto, te recomiendo que la pruebes.

¿Quieres saber cómo hacer salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua?

Para elaborar las salchichas al vino, simplemente basta con dorarlas primero y luego cocerlas sólo con el vino, sin caldo, ni agua, ni ningún otro líquido. Sólo vino y una base de chalota pochada. La chalota, por si no la conoces, es una verdura similar a la cebolla. Con un sabor algo más dulce. Queda genial en este tipo de salsas.

Por último, a la salsa le vamos a añadir unas cucharaditas de mostaza a la antigua y un poco de tomillo seco, que le da un toque muy rico. ¡Ah! Se me olvidaba… a la salsa le echo un poco de harina para que espese. Si quieres una receta sin gluten, en la sección de consejos te explico cómo hacerlo con harina de maíz.

Aquí está la receta:

Salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua

Receta de salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 o 3 salchichas de cerdo por persona (dependiendo del grosor)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • 3 o 4 chalotas (o 1 cebolla)
  • 1 cucharada de harina o maicena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Tomillo seco
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Pelar las chalotas y cortarlas en juliana.
  2. Engrasar el fondo de una olla con aceite de oliva y calentar a fuego fuerte.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente, dorar las salchichas de cerdo por ambos lados. Reservar.
  4. En el mismo aceite, añadir la chalota y sofreír a fuego medio, bajo hasta que esté blanda y ligeramente translúcida. Remover con frecuencia para que no se queme.
  5. Incorporar la cucharada de harina, mezclar bien y dejar que la harina se cueza un par de minutos para quitarle el sabor a crudo.
  6. Agregar el vino blanco, la mostaza a la antigua y sazonar con tomillo seco, sal y pimienta al gusto.
  7. Reincorporar las salchichas, tapar y dejar cocer unos 5 a 10 minutos si son unas salchichas finas, o de 15 a 20 minutos si son salchichas gruesas.
  8. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir las salchichas al vino blanco enseguida o reservarlas para el día siguiente.
  • La chalota se puede sustituir por una cebolla. No obstante, si puedes encontrarlas te recomiendo que las pruebes en este plato, ya que le da un sabor muy rico a la salsa (mejor que la cebolla).
  • La harina se puede reemplazar por maicena. Para ello, disuelve una o dos cucharaditas en una o dos cucharadas de agua fría y añádelo a la salsa cuando esté bien caliente. Remueve.
  • La mostaza a la antigua es la que viene en grano. Es mejor utilizar este tipo para elaborar la salsa. La mostaza americana o la de Dijon no quedan muy bien en esta receta, por lo que si no tenemos mostaza a la antigua, lo mejor es no añadirla.
  • En el blog encontrarás más recetas con salchichas. Prueba las salchichas al horno con queso y bacon, la ensalada alemana con salchichas o el estofado irlandés de patatas con salchichas. ¡Que te aproveche!

 

Ahora ya sabes cómo hacer salchichas al vino blanco y mostaza a la antigua

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. ¡A mi me encanta! No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión o si tienes alguna duda sobre la elaboración de la salchichas al vino. Por último, y como siempre, te invito a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil