¡Hola, cocinillas! Tenía ganas de volver a darle caña al horno, pues me gusta bastante cocinar con él. Hoy te traigo esta forma tan fácil de preparar caballa al horno con patatas y pimientos. Una propuesta deliciosa para consumir este pescado azul. ¡Espero que te animes!
Como siempre digo, la caballa tiene una buena relación entre su aporte nutricional y su precio. Vamos, que es barato y su consumo es saludable, puesto que contiene un aporte importante de ácidos grasos omega-3, los beneficiosos para la salud.
¿Quieres saber cómo hacer caballa al horno con patatas y pimientos?
Para preparar esta caballa al horno con patatas y pimientos vamos a empezar al revés. Esto es, primero vamos a hornear las patatas y los pimientos, que tardarán algo más de tiempo y luego le pondremos la caballa encima para terminarlo todo junto.
Esta vez he puesto la caballa cortada en filetes y con las espinas quitadas. Se puede hacer con caballa entera, pero esta vez me apetecía combinarla con un majado de aceite, perejil, vino y ajo y en filetes se presta más a coger sabor.
Aquí está la receta:
Receta de caballa al horno con patatas y pimientos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 filetes de caballa (unos 400 g approx.)
- 300 g de patatas para hornear
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- Unas ramitas de perejil fresco
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gordas, de unos 3 mm de espesor más o menos.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Lavar los pimientos, quitarles el tallo y vaciar las semillas. Cortarlos también en juliana.
- En un bol, mezclar las patatas con la cebolla y los pimientos. Salpimentar al gusto.
- Añadir un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien para engrasar todo.
- Transferir a una fuente para horno.
- Hornear a media altura unos 30 minutos. A mitad del horneado, remover con cuidado para que no se quemen las patatas del fondo. Si la fuente para horno tiene tapa, podemos usarla, si no, podemos también cubrir con papel de hornear.
- Después, hornear destapado unos 15 minutos más.
- Mientras tanto, en un mortero, machacar el perejil (previamente lavado y secado) junto con los ajos (previamente pelados y sin el germen), hasta obtener una pasta.
- Añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de vinagre.
- Una vez hechas las patatas, colocar los filetes de caballa encima y salpimentar al gusto.
- Repartir el majado de ajo y perejil por encima.
- Hornear 10 minutos, hasta que las caballas hayan adquirido un color blanco opaco. Cuidado con el tiempo, porque se pueden pasar.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si lo deseas, en lugar de hacer un majado con el ajo y el perejil, lo puedes picar muy fino y espolvorear por encima, pero yo encuentro que le da más sabor machacado.
- Controla bien que las patatas se hayan horneado antes de añadir la caballa para que no queden medio crudas. Vigila también que las del fondo no se quemen.
- El vinagre se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón.
- Si tienes las caballas enteras, puedes consultar cómo hacer filetes de caballa en la receta de caballa con tomate.
- En el blog encontrarás más recetas de caballa. No te quedes sin probar la caballa encebollada. También tienes unos papillotes de caballa con mostaza con una pinta buenísima.
Ahora ya sabes cómo hacer caballa al horno con patatas y pimientos
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido. Si lo deseas, también puedes darme tu voto de confianza haciendo clic en el botón de « me gusta » y compartiendo este rico plato de pescado al horno en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.