
Receta de torrijas al horno (sin freír). Torrijas light.
Autor: Damián Serrano Personas: 12 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 1 piel de limón
- 1 o 2 ramas de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 o 3 huevos
- 50 g de azúcar
- 50 g de agua
- Canela en polvo
- Azúcar
Elaboración
- Poner a calentar la leche con las dos cucharadas de azúcar, la piel del limón (sin la parte blanca) y canela en rama partida en dos o tres trozos.
- Seguir calentando al mismo tiempo que se remueve hasta que empiece a hervir. Apagar enseguida el fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.
- Cortar el pan en rebanadas gruesas de aproximadamente 1,5 cm a 2 cm.
- Mojar las rebanadas con la leche. Dejar una media hora, para que dé tiempo a que absorban toda la leche y se hidrate bien por dentro.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Batir los huevos.
- Con cuidado, pasar cada rebanada por el huevo e ir colocándolas en una bandeja para horno forrada previamente con papel de horneado o una lámina de silicona para hornear.
- Primer tipo de horneado: poner el horno en posición de gratinado y colocar la bandeja con las torrijas en lo más alto. Dejar que se doren unos 3 o 4 minutos. Darles la vuelta. Dejar que se doren por el otro lado.
- Segundo tipo de horneado: poner la bandeja no en la ranura del medio, sino en la siguiente por arriba y hornear con calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos. No es necesario darle la vuelta.
- Prepara el almíbar. Poner a calentar el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir, dejar un par de minutos hasta que empiece a espesar. El punto exacto son 110 ºC o que al coger un poco con la cuchara cae en forma de hilo fino sin romperse. Reservar y dejar enfriar.
- Pintar las torrijas ligeramente con el almíbar, no se quiere una capa gruesa, sino lo suficiente para que sirva de pegamento.
- Ahora, rebozar las torrijas en azúcar mezclado con un poco de canela en polvo.
- Y ya está. Deja que se templen o se enfríen antes de degustarlas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Yo prefiero el segundo método de horneado. El primero, si te descuidas se queman enseguida.
- Controla un poco al final. Las que se vayan dorando las puedes ir retirando.
- En lugar de rebozarlas en azúcar y canela puedes hacer como las torrijas con almíbar de miel.
- En el blog encontrarás más recetas de torrijas. Prueba a hacer en el horno las torrijas con crema tostada, las torrijas de chocolate o las torrijas de café.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.