
Receta de tortilla de coliflor muy jugosa. ¡Sorprendente!
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 750 g. de coliflor
- 6 huevos grandes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Comenzamos partiendo la coliflor en ramilletes. Descartamos la parte del centro y las hojas verdes. Lavamos la coliflor.
- Ponemos a cocer los ramilletes de coliflor bien en agua hirviendo con sal unos 10 minutos o también vale al vapor. Escurrimos muy bien.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo.
- Ponemos una sartén a calentar a fuego medio-alto con un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, rehogamos la coliflor bien escurrida unos 5 minutos. Hasta que veamos que se ha secado. Vamos dando vueltas para que no se queme.
- Ahora echamos el ajo picado y le damos un par de vueltas más. Salpimentamos.
- En un gran bol, cascamos los huevos y los batimos. Salpimentamos.
- Mezclamos la coliflor con los huevos. Echamos poco a poco la coliflor en los huevos batidos. Si lo hacemos al revés corremos el riesgo de que los huevos se cuajen al estar la coliflor muy caliente.
- Dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos.
- Ponemos a calentar a fuego medio una sartén mediana engrasada con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, echamos la mezcla de huevo y coliflor. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cuaje unos 3 o 4 minutos.
- Para darle la vuelta vamos a colocar un plato llano al revés sobre la sartén. Cogemos la sartén por el mango y ponemos la palma de la otra mano sobre el plato. Sujetamos firmemente y le damos la vuelta.
- Dejamos la tortilla sobre el plato y ponemos otra vez la sartén a calentar. Si fuera necesario, la engrasamos de nuevo con un poquito de aceite.
- Cuando vuelva a estar caliente, deslizamos la tortilla dentro de la sartén para que se haga por el otro lado. Con la espátula le vamos dando forma para que quede redondeada y bien bonita.
- Y ya está. ¿Ves qué fácil? Ahora ya solo queda dejarla reposar unos minutos y servir. ¡Que la disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- Ajusta el tiempo en la sartén dependiendo si la quieres muy cuajada o no. Aunque el huevo quede bien hecho, va a quedar también jugosa ya que la coliflor guarda más humedad que la patata.
- A mi me gusta hacerla a fuego medio-bajo para que no quede demasiado dorada. Me gustan más las tortillas rubias.
- Como dije antes, es importante rehogar la coliflor para que se seque. De lo contrario, va a soltar agua cuando la estemos cuajando en la sartén y el resultado no va a quedar tan bien.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.