
Receta de crema de hojas de zanahoria. ¡Aquí se aprovecha todo!
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 300 g. de zanahorias con sus hojas
- 2 o 3 patatas medianas peladas y troceadas
- 1 cebolla pelada y troceada
- 1 l. de caldo de pollo o verduras
- Nuez moscada
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 chorrito de nata o yogur batido
- Hojas de zanahoria crudas y picadas
Elaboración
- Pelar las zanahorias y trocearlas. Lavar bien las hojas y cortarlas en trozos pequeños para evitar que luego no se enganche en la batidora.
- En una olla, poner a calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir todas las hortalizas. Rehogar unos 10 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia.
- Cubrir con el caldo y cocer de 20 a 30 minutos hasta que la patata y la zanahoria estén tiernas.
- Triturar con la batidora hasta obtener una crema. Se puede pasar por un colador para que la textura quede aún más fina.
- Por último, salpimentar y sazonar con nuez moscada al gusto. Servir con un chorrito de nata o yogur batido y espolvorear con hojas de zanahoria frescas.
- ¡Y ya está! Sirve tu crema de hojas de zanahoria bien calentita. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes usar todas las hojas de un manojo de zanahorias. yo a veces lo que hago es usar todas las hojas del mano y solo unas pocas zanahorias.
- Ya que las hojas de zanahoria es una parte de la verdura que en grandes superficies no siempre se destina a consumo, procura lavarlas bien o, si lo deseas, utiliza unas zanahorias de cultivo ecológico.
- Es importante que trocees las hojas de zanahoria entes de triturar la crema pues de lo contrario, los tallos se van a enredar en las aspas de la batidora.
¡Hasta pronto!

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.