
Receta de quiche de calabacín, tomate y queso de cabra
Ingredientes
- 2 o 3 tomates en rodajas
- 1 o 2 calabacines (no muy grandes) en rodajas
- 150 g. de queso rulo de queso de cabra en rodajas
- 3 huevos camperos
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de leche entera
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 o 2 dientes de ajo muy picados (opcional)
- Sal y pimienta
- 150 g. de harina de trigo (integral o de todo uso)
- 1 huevo campero
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 chorrito de leche (o agua)
- Sal y pimienta
- Molde para quiche de 26 cm de diámetro
- Bolas de hornear o legumbres
Elaboración
- Preparar la masa quebrada. Mezclar la harina con el aceite. Salpimentar. Incorporar el huevo batido y completar con un chorrito de leche sólo para que quede una pasta homogénea. Reservar en la nevera al menos 30 minutos.
- Estirar la masa en una superficie enharinada y forrar el molde. Poner una hoja de papel de horno y rellenar con bolas o legumbres para que hagan peso. Hornear a media altura unos 15 minutos a 175 ºC.
- Sacar del horno, vaciar y colocar una capa de rodajas de tomate y calabacín intercaladas. Salpimentar. Espolvorear el ajo. Montar otra capa esta vez con intercalando además queso de cabra. Salpimentar.
- Batir los huevos con la nata y la leche. Añadir un poquito de sal y pimienta y nuez moscada. Verter dentro de la tarta.
- Hornear 30 a 40 minutos, hasta que al pinchar salga seco.
- ¡Y ya está! Puedes servirla enseguida o dejarla que se enfríe. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Esta quiche de calabacín, tomate y queso de cabra puede degustarse templada o incluso fría.
- Acompañada con una buena ensalada o un gazpacho, tendrás una cena completa.
- Es importante que verifiques el tiempo de horneado, para que el calabacín quede tierno y la quiche no quede acuosa por dentro.
- Para hacer la tradicional masa quebrada con mantequilla, sigue el enlace.
Ahora ya sabes cómo hacer quiche de calabacín, tomate y queso de cabra
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. ¡Ya verás qué combinación más rica! Sobre todo, si te pierdes por el queso de cabra, te va a encantar.
Me interesa conocer tu opinión. Déjame un comentario aquí más abajo y dime qué te ha parecido. Además podrás contarme más cosas como si te gustan las tartas saladas, cuál es tu favorita o si tienes alguna sugerencia o consejo que darme. ¿Te ha surgido alguna duda? Es posible que me haya dejado algo que no está bien explicado. ¡Pregunta! Intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Y para terminar, si eres fan de las quiches, con verduras o sin ellas, te animo a dejarme tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda quiche de calabacín, tomate y queso de cabra en tus redes sociales. De este modo, sé que apoyas mi trabajo. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!