- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta de patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

Patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

Receta de patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)



Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de boniato
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional: especias al gusto como tomillo, romero o incluso curry

Elaboración

  1. Pelar el boniato y cortarlo en bastones. Pelar el boniato es bastante fácil con un pelador de patatas, sin embargo, para cortarlo notarás que es más duro que las patatas. Por eso procura utilizar un cuchillo bien afilado.
  2. Colocar el boniato en una bandeja par horno forrada con papel de hornear. Añadir un chorrito de aceite de oliva y mezclar para que quede bien engrasado.
  3. Ahora espolvorear un poco con la fécula de maíz o maicena.
  4. Precalentar el horno a 180 ºC y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado al gusto. Activar la opción de calor con ventilador si está disponible en el horno. Durante el horneado, abrir la puerta del horno cada pocos minutos, varias veces durante el horneado para que salga la humedad.
  5. A mitad del horneado remover las patatas fritas de boniato para darles la vuelta, con cuidado.
  6. Una vez horneadas, salpimentar y añadir especias al gusto.
  7. ¡Y ya está! Sírvelas como acompañamiento o para picar. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompañar con tu salsa favorita. Yo le puse ketchup. Pero también le queda muy bien una salsa marinara de tomate, ajo y orégano o una salsa de yogur a las finas hierbas.
  • No olvides abrir la puerta del horno de vez en cuando para que salga el vapor.
  • No dudes en jugar con las especias para tus patatas fritas de boniato. Lo mejor es hacerlo siempre al final, para que no se quemen las especias en el horno. Tomillo, orégano, pimienta, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry… ¡Las opciones son casi infinitas!
  • Si los extremos de los bastones de boniato al horno se quemaran mucho, siempre puedes cortarlos con las tijeras antes de presentarlos.
  • ¿Quieres hacer boniato frito? Para ello basta con pelar y  cortar el boniato en bastones y freír en aceite caliente hasta que esté crujiente. Igual que las patatas fritas caseras.
  • ¿Quieres una capa más crujiente? Enjuaga los bastones de boniato y enharínalos utilizando fécula de maíz o maicena. Este método, que sirve tanto para el horno como para la fritura, hará que se forme una capa crujiente al exterior.