- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta que sándwich de queso fundido a la plancha (grilled cheese sandwich)

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el queso fundido? ¿O lo prefieres tomar al natural? Yo cierro los ojos, pienso en queso fundido, me da el subidón y empiezo a salivar. Quizás a ti también te pase, ¿verdad? Si te derrites como el queso al verlo, yo te propongo que pruebes este sándwich de queso fundido a la plancha.

¿Quieres saber cómo hacer un sándwich de queso fundido a la plancha?

Para preparar un sándwich caliente de queso derretido te propongo esta receta con triple de queso. ¡¡Con triple de queso!! Tres quesos. ¡¡Tres!! Porque el doble de queso es cosa del pasado, ahora lo que se lleva es… ¡¡El triple!! O quizás debería haberlo hecho de cuatro… No sé… ¿Cuánto queso es mucho queso?

La manera que te propongo de prepararlo es hacer un sándwich de queso al estilo americano, el famoso que llaman el «grilled cheese sandwich», donde es muy habitual poner varios tipos de queso. En este caso yo le puse mozzarella, emmental y manchego, que son los que tenía en la nevera, pero te animo a experimentar.

Ingredientes sándwich de queso fundido a la plancha estilo americano

En el blog encontrarás muchas más recetas de sándwiches. No te pierdas el sándwich de pollo frito, con un rebozado crujiente que te va a encantar. Un sándwich de bacon y huevo delicioso, con mi toque especial. También tienes este sándwich de pavo y manzana, una combinación que queda muy rica.

Sándwich de queso fundido a la plancha estilo americano

Receta que sándwich de queso fundido a la plancha (grilled cheese sandwich)



Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan que más te guste de medio centímetro de grosor
  • 25 g. de queso emmental rallado
  • 25 g. de queso mozzarella rallado
  • 25 g. de queso manchego semicurado rallado
  • Mantequilla

Elaboración

  1. Pon a calentar una plancha o grill a fuego medio.
  2. Unta una rebanada con una capa fina de mantequilla por un solo lado y ponla en la plancha por el lado de la mantequilla.
  3. Rellena el sándwich con los tres quesos.
  4. Unta la otra rebanada con mantequilla y ponla encima del queso con el lado de la mantequilla hacia arriba.
  5. Cuando veas que el pan de abajo está dorado, y el queso de abajo comienza a fundirse, con cuidado, aprieta el sándwich con una espátula o espumadera y dale la vuelta.
  6. Deja que se haga por el otro lado, hasta que la otra rebanada esté dorada por fuera al gusto y el queso bien derretido. ¡Cuidado que se puede salir!
  7. ¡Y ya está! Deja reposar un par de minutos tu sándwich de queso antes de degustar. ¡Que está que quema! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes aumentar la cantidad de queso un poco. Ponle tanto queso como te apetezca.
  • Para acompañar: ensalada mixta de lechuga, tomate, pepino, pimiento y cebolla aliñada con aceite, vinagre y sal.
  • El truco para hacer un sándwich caliente de queso fundido está en tener la plancha a fuego medio, para que tarde en dorarse el pan y de tiempo a que el queso se caliente y se derrita.
  • Puedes utilizar la combinación de quesos que te apetezca. Mejor si son quesos que fundan bien. Por ejemplo: cheddar, gouda y mozzarella, también queda muy rico.
  • Este sándwich de queso al estilo americano, muchas veces se unta el pan con una fina capa de mayonesa, en lugar de mantequilla. ¡Pruébalo! También queda rico y crujiente.