Receta de sándwich de pavo con manzana.

 

Cómo preparar un sándwich de pavo con manzana. Receta fácil paso a paso. Inspirado en uno de los sándwiches que sirven en una cadena de comida rápida.

Cómo preparar un sándwich de pavo con manzana.

Cómo preparar un sándwich de pavo con manzana. Una de las peores cosas a las que todavía me estoy adaptando desde que me vine a vivir a Francia es el horario de las comidas. Cuando vivía en Madrid, bajaba a comer con mis antiguos compañeros temprano, esto era,  a la una y media. De esa manera, evitábamos la hora punta de las dos. El caso es que aquí en mi trabajo actual también tienen la costumbre de comer antes de que el restaurante se llene. Pero claro, si la hora oficial de la comida, aquí, es las doce del mediodía, comer temprano quiere decir comer… a las once y media.

El adelanto de dos horas para comer hace que pierda por las tardes esas dos horas antes de la cena, pues suelo cenar a las siete y media. Esas horas que ahora pierdo antes de la cena, son las que normalmente utilizaba para cocinar recetas para el blog. Así que, he tenido que aprender a sacar tiempo para cocinar y escribir, poco a poco, porque después de cenar no estoy ya para muchos trotes y menos en la cocina.

Esa pérdida de horas ha hecho que vuelva a sentirme como en mis primeros años de estudiante y cuando todavía no había empezado a aficionarme tanto por la cocina. En estos últimos meses, la cena normalmente ha sido cualquier cosa rápida para calmar el hambre. Muchos sándwiches y bocadillos para cenar, aunque de ves en cuando me «escapo» antes del trabajo y me hago una tortilla de patatas para la cena.

¿Quieres saber cómo hacer sándwich de pavo con manzana?

La receta de este post está inspirada en uno de los sándwiches que sirven en una cadena de comida rápida. Si bien, la receta original es una mezcla de los ingredientes cortados en trocitos y mezclados salsa rosa (eso creo, no lo recuerdo muy bien), yo la preparo simplemente poniéndonos por capas. Además, está receta tiene otra intención, pues a parte de la historia detrás del sándwich de pavo con manzana, se trata de uno de los ejercicios del libro «Food Potography: From Snapshots to Great Shots« que me estoy leyendo en estos días. Aún me queda libro por leer y… por practicar!! ;-)

Cómo preparar un sándwich de pavo con manzana.
Imprimir

Receta de sándwich de pavo con manzana.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 5


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de semillas
  • 2 lonchas de fiambre de pavo
  • 2-3 hojas de lechuga de roble
  • 1/2 tomate en rama, cortado en rodajas no muy gruesas
  • 1/2 manzana golden o granny smith, cortada en rodajas no muy gruesas
  • 1 cucharita de mahonesa
  • 1/4 cucharita de mostaza de Dijon
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Mezcla la mayonesa con la mostaza.
  2. Coloca una rebanada de pan en el plato.
  3. Añade el resto de ingredientes en el orden que quieras. Por ejemplo, lechuga, mayonesa, pavo, manzana y tomate.
  4. Tapa el sándwich con la otra rebanada y ya está.

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Ahora ya sabes cómo preparar un sándwich de pavo con manzana.

¿Te ha gustado la receta?

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
11 años ago

Excelentes recetas para preparar un aperitivo rápido y saludable, conozco algunas recetas de sandwiches que son muy fáciles y que no se requieren muchos ingredientes, claro que hay algunas recetas que llevan muchas mas cosas pero quedan mas ricos y pueden ser una buena opción para un ocasión especial.

11 años ago
Reply to  baduljp

Muchas gracias por el enlace! Menuda pinta tienen esos sánwiches! Me quedo con el pastrami, que tengo muchas ganas de probarlo! :-)

ludoms
9 años ago

Me gustó mucho la idea de un sándwich de pavo con los sobrantes de la cena de estas fechas.

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x