Tiempo de cocción del marisco. Consejos y ayuda

 

Cómo calcular el tiempo de cocción del marisco. Aquí encontrarás una tabla con el tiempo necesario para que el marisco quede en su punto, además de la proporción de sal para una cocción perfecta.

Tiempo de cocción del marisco

¡Hola, cocinillas! Si has llegado hasta aquí seguro que te estarás preguntando cosas como ¿Cuánto tiempo se cuece el bogavante? ¿Cuánto tiempo hay que dejar cocer las nécoras? ¿Cómo se cuecen las bocas? O en general, cuál es el tiempo de cocción del marisco que has comprado porque no quieres echarlo a perder con una cocción que no llega o que se pasa y lo deja seco.

Bogavante (flickr.com)

Bogavante (flickr.com)

No te preocupes, en esta entrada intentaré resolver todas esas dudas. Siempre viene bien tener a mano tablas con los tiempos de cocción para cuando no nos acordamos de memoria. Yo estoy ahora en pleno proceso de recopilación, para que quede todo bien recogido. Aquí tienes el tiempo de cocción del marisco que te servirá para degustarlo en una buena mariscada o para hacer otros platos como un riquísimo cóctel de gambas.

Tiempo de cocción del marisco

La siguiente tabla describe los tiempos de cocción del marisco, además indica si se debe añadir el marisco con el agua ya hirviendo o se debe comenzar la cocción en frío y contar el tiempo desde que hierva el agua. Otro punto importante para que quede el marisco bien sabroso es el punto de sal, esto es, la cantidad de sal que hay que poner en el agua. También lo encontrarás en la tabla.

MariscoCantidad de sal (g/l)Tiempo (minutos)Agua
Bocas508hirviendo
Bogavante6025fría
Buey6012fría
Bígaros602fría
Camarones602hirviendo
Cangrejo454hirviendo
Cañaillas3015fría
Centollo6015fría
Cigalas603hirviendo
Cuerpos506hirviendo
Gambas501,5hirviendo
Langostinos502hirviendo
Nécoras606fría
Percebes702fría

Ahora ya conoces el tiempo de cocción del marisco

¿Te ha resultado útil esta información?

Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en dejarme un comentario para contarme tu experiencia. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en preguntar. Tampoco te cortes si tienes sugerencias sobre el tiempo de cocción del marisco.

Percebes (flickr.com)

Percebes (flickr.com)

Por último, si conoces a alguien a quien pueda serle útil esta información, te invido a que le des a « me gusta » y compartas el tiempo de cocción del marisco en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x