Recetas para Halloween – Las recetas más famosas de la red

Recetas para Halloween

Pronto es el 31 de octubre y como cada año muchas personas en todo el mundo celebran Halloween. Es el día justo antes del Día de Todos los Santos por lo que también Halloween se conoce como la Víspera de Todos los Santos.

Es bien sabido que es un día de fiesta donde los niños y niñas se disfrazan y salen a la calle a pedir dulces al grito de «truco o trato». Lo mejor es el día de después cuando puedes disfrutar de tu tesoro.

¿Cómo se celebra Halloween?

¿Cómo se celebra Halloween?

Halloween es una celebración en muchos países y no suele ser un día festivo en el calendario laboral. Ello no es excusa para que menores y mayores que celebren fiestas de disfraces donde las personas se visten de no sólo de personajes de terror o temática asociada con Halloween, sino también personajes ficticios de la vida pública y del mundo de la cultura, el cine, la música, la televisión o los libros.

Muchas de las fiestas tienen lugar en casa de alguien aunque también se suelen reservar algún que otro local y hasta hay quienes deciden desplazarse hasta lugares que supuestamente están encantados.

Origen de la celebración de Halloween

Orígenes de Halloween

Halloween tiene sus raíces en la celebración pagana Samhain, un antiguo festival celta que marcaba el comienzo de los días más fríos y el final del año. Por aquel entonces, se tenía la creencia que los espíritus de podían regresar a la Tierra en ese momento.

Actualmente, muchas personas que participan en celebraciones de Halloween encienden velas en forma de linternas en lugar de encender hogueras. La más cocnocida es la linterna con forma de calabaza. Aún con el paso del tiempo, Halloween sigue siendo una noche para recordar a los espíritus y otros temas sobrenaturales.

Linternas de calabaza típicas de Halloween

¿Quieres recetas de Halloween?

Pero a lo que vamos. Hay muchos símbolos asociados con Halloween. Símbolos incluyen animales, como gatos negros, murciélagos y arañas, y figuras, como fantasmas, esqueletos, demonios y brujas. Calabazas, cementerios, telarañas, casas embrujadas… Todo ello armonizado con colores naranja, verde, gris y negro . Estos símbolos y colores se usan para decorar las casas o lugares de fiesta y se trasladan a los disfraces, los productos derivados y cómo no, las recetas para Halloween.

Si estás pensando en celebrar una fiesta para Halloween o buscas ideas para llevar algo a una de esas fiestas para la que has recibido invitación, una buena opción es cocinar cositas ricas para picar con temática de la celebración. Para venir en tu ayuda, se me ha ocurrido pararme un ratito y recolectar para ti las recetas más famosas de la red. Apunta bien:

Cócteles para halloween (flickr.com)

Cócteles para halloween (flickr.com)

Cócteles para Halloween

Cóctel con ojos (elburrideangus.com). Prepara el cóctel que más te guste, ponle unos ojos hechos con lichis y arándanos. ¡¡Da grima verlo!!

Martini de sangriento (unapinchecaguama.blogspot.com). Igual que antes, se trata más de decoración que de cóctel. Ponle a tu vaso un borde chorreando de granadina o sirope de fresa o frambuesa. ¡Ya verás qué impresión!

Ponche de gusanos (recetasricas.net). Si ya quieres que sea asqueroso, ponle gusanos a tu bebida. ¡Arg!

Recetas para Halloween saladas

Recetas par Halloween saladas (flickr.com)

Recetas saladas para Halloween. Aperitivos.

Huevos de araña (directoalpaladar.com). Seguro que por esta vez querrás encontrarte una araña en tu plato. ¡Qué ricos!

Momias de salchicha (recetasderechupete.com). Este, no se a ti, pero a mi me resulta de lo más graciosos. Te comerás la momia entera y le pondrás ketchup y mostaza. ¡Ja, ja, ja!

Bolas de queso murciélago (cocinandoconcatman.com). Alguna vez pensaste que te comerías un murciélago. ¡Mira que «salaos» que son! ¡Parece que van a salir a volar!

Escobas de bruja (velocidadcuchara.com). Para que no puedan perseguirte… ¡Cómete su escoba! Además, amarás el queso con el que están hechas.

Recetas de Halloween faciles (flickr.com)

Recetas de Halloween fáciles (flickr.com)

Platos para Halloween. Deliciosos y asqueroso.

Mano de muerto (afreiresparragos.com). Da grima solo con mirarlo y encima… ¡Te lo tienes que comer!

Cerebro de humano vivo (Evette Rios). Nunca pensaste que chuparle el cerebro a alguien iba a ser tan delicioso. ¿A que no? Está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.

Intestinos de zombie (Anita cocinitas). La verdad que parece de verdad y da yuyu, pero le puedes poner el relleno que más te guste. ¡Es como comer casquería pero en otro nivel!

Hamburguesa endemoniada (yahoraquecocino.com). Una forma de presentar la hamburguesa muy de acorde con la celebración. ¡De verdad parece que está enfadada y te va a morder!

Recetas para Halloween dulces

Recetas para Halloween dulces (flickr.com)

Postres para Halloween. Rico y vomitivo.

Brownie cementerio (thecookingplan.com). ¿Conoces el refrán chocolate «pa» los muertos? Yo tampoco, pero habiendo chocolate, ¿a quién le importa el refrán? Aunque tenga muertos dentro.

Fantasmas de merengue (Mis Dulces Joyas). ¡Míralos! Los ves ahí todos puestos en la bandejita la mar de ricos. ¡Si es que sólo les falta decir aúúúú!

Dedos de bruja (juliaysusrecetas.com). La verdad es que dan ganas de pegarles un buen bocado. ¿Tu no te imaginas a la bruja gritando de dolor?

Halloween gato negro

Y hasta aquí mi selección de recetas de Halloween

¿Te ha gustado esta lista con mis recetas favoritas para Halloween? Déjame una nota:

No dudes en escribirme un comentario para contarme si has hecho alguna de las recetas que te propongo. ¡Cuéntame cómo has celebrado Halloween!

Para terminar, si eres fan de las celebraciones trerroríficas, o simpelmente te encanta disfrazarte acorde con la celebración, te invito a que me dejes tu voto de apoyo a esta lista de recetas para Halloween con un «me gusta» y compartiéndola en redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Feliz Halloween!