Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de sopa de verduras francesa (soupe au pistou)

Soupe au pistou (sopa de verduras francesa)

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece una sopa? Saca la cuchara porque aquí tienes esta sopa de verduras francesa aderezada con salsa pistou, que es una versión más sencilla del pesto de albahaca simplemente con ajo y aceite. Es por eso que su nombre es la soupe au pistou. ¡Buenísima! ¡Para comer calentito y de temporada!

¿Quieres saber cómo hacer la sopa de verduras al pistou?

La soupe au pistou es una receta típica de la región francesa de Provenza. Importada de la vecina Génova, en Italia, de donde toma el pistou, una versión más rústica del pesto. Este plato, por sus ingredientes, marca el final del verano y principio del otoño. Por eso no te extrañe que esta sopa de verduras francesa lleve principalmente hortalizas tales como calabacín, tomate, patatas, zanahoria y hasta alubias pochas.

Para preparar la sopa de verduras francesa, lo primero que vamos a hacer es coger una olla grande o cazuela, allí vamos a sofreír cebolla y luego iremos añadiendo los ingredientes de acuerdo a su tiempo de cocción. Empezando, obviamente, por las alubias pochas y terminando, cómo no, por la pasta. En lo que respecta a esta última, en la soupe au pistou, unos fideos gordos o cualquier otra pasta para sopa nos va a venir al dedillo.

En el blog encontrarás más recetas de sopas ricas y reconfortantes. Tienes que probar por supuesto la sopa de cebolla a la francesa, buenísima con esa capa de queso gratinado por encima. También tienes la sopa de fideos con pescado y marisco que me encanta. O quizás quieras probar la sopa china de maíz con verduras, que queda deliciosa.

Soupe au pistou (sopa de verduras francesa)

Receta de sopa de verduras francesa (soupe au pistou)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de pochas
  • 100 g. de pasta corta o fideos gordos
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1 cebolla picada
  • 1 trozo de puerro picado
  • 100 g. de judías verdes troceadas
  • 4 patatas troceadas
  • 2 tomate pelado y troceado
  • 1 calabacín troceado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para el pistou:
  • 2 dientes de ajo
  • 20 hojas de albahaca
  • 2 chorrito de aceite de oliva

Elaboración

  1. Poner en la cazuela el aceite a calentar y sofreír la cebolla.
  2. Echar las pochas y cubrir con agua. Dejar que cueza 25 minutos.
  3. Echar ahora el calabacín, el tomate, las patatas, el puerro, la zanahoria y las judías. Salpimentar al gusto.
  4. Cocer 20 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas.
  5. Los últimos minutos, echar la pasta. La mía tarda 8 minutos, así que 8 minutos antes de acabar puse la pasta en la cazuela.
  6. Preparar el pistou. Machacar el ajo en un mortero junto con las hojas de albahaca. Desleír con un chorrito de aceite.
  7. ¡Y ay está! Servir la sopa de verduras francesa con una cucharadita de pistou. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Muchas veces, en la soupe au pistou también se utiliza un pesto casero tradicional con albahaca, piñones, queso y demás. Otras veces, también se le pone un tomate rallado al pistou.
  • Puedes ponerle panceta en tiras que sofríes junto con la cebolla. También se puede encontrar con salchichas frescas que se cuecen junto con las pochas.
  • Para una versión rápida, si utilizas pochas ya cocidas, simplemente cuenta el tiempo de cocer las patatas.
  • Es posible hacer esta sopa de verduras fuera de temporada. Puedes usar alubias secas ya cocidas, dejar de lado el calabacín y ponerle un tomate en conserva.

 

Ahora ya sabes cómo hacer sopa de verduras al pistou

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buena y reconfortante queda. El toque de la albahaca le da un aire fresco, pero que no deja indiferente.

¡Cuéntame tu opinión! Déjame un comentario aquí más abajo en la sección correspondiente. También es un buen momento para decirme si la probaste en el pasado, si tienes sugerencias o si necesitas preguntar alguna duda para ayudarte con la elaboración de la receta.

Para terminar, sólo me queda invitarte a ti, fan de las recetas de sopa, a darle un voto de confianza a la receta, al mismo tiempo que estarías apoyando mi trabajo, con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta deliciosa sopa de verduras al pistou. Ese pequeño gesto por tu parte me ayuda un montón y me motiva para continuar. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil