Receta de sopa de maíz china con verduras. Plato para sorprender.

 

Cómo hacer sopa china de maíz. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa y reconfortante sopa de maíz con verduras.

Sopa china de maíz con verduras

¡Hola, cocinillas! ¿Tienes frío? ¡Qué va! ¿Cómo vas a tener frío después de tomarte esta rica sopa? ¿Que qué lleva? Se trata de una sopa china de maíz con verduras. ¡Perfecta para entrar en calor! Me gusta cocinar recetas del mundo, sobre todo, cuando los ingredientes son muy fáciles de encontrar y prácticamente los tenemos en casa. ¿A que ahora te apetece más?

¿Quieres saber cómo hacer sopa de maíz china con verduras?

Para preparar esta sopa de maíz china, lo primero que vamos a hacer es triturar la mitad del maíz. Así es, se trata de una sopa con una textura algo espesa, en parte por ese maíz incorporado al caldo y que queda deliciosa.

El resto de la elaboración es muy fácil. Se parece mucho a la sopa de maíz y pollo que hacen al otro lado del Atlántico. Simplemente vamos a rehogar las verduras de esta sopa de maíz para luego cocerlas en un caldo que puede ser de pollo, de verduras o incluso agua. En la sección de sugerencias te dejo además otras ideas para darle un toque diferente al plato.

Ingredientes para sopa china de maíz con verduras

En el blog encontrarás grandes clásicos de los restaurantes chinos con los que podrás completar tu menú. Para acompañar la sopa, no dudes en poner un buen plato de pollo al limón estilo chino o un cerdo agridulce. Todo ello junto con un delicioso arroz tres delicias con gambas. ¡Hoy tendrás el restaurante chino en casa!

Aquí está la receta:

Sopa china de maíz con verduras
Imprimir

Receta de sopa de maíz china con verduras. Plato para sorprender.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 10


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g. de maíz dulce (peso escurrido)
  • 500 ml. de caldo de pollo, de verduras o agua
  • 1 zanahoria grande troceada
  • 1 puñado de judías verdes en trocitos
  • 1 cebolleta fina picada (separada parte blanca de la verde)
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 trozo de jengibre machacado (del mismo tamaño que el ajo) o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Triturar la mitad del maíz. Reservar.
  2. En una olla, calentar el aceite y sofreír el ajo con el jengibre 1 minuto. Añadir la cebolla y rehogar 2 o 3 minutos más.
  3. Agregar las judías y la zanahoria. Rehogar 5 minutos. Añadir la pasta de maíz y rehogar hasta que se seque.
  4. Incorporar el resto del maíz y el caldo. Tapar, calentar y cuando hierva, cocer 15 minutos a fuego medio.
  5. Desleír la fécula en 1 cucharada de agua e incorporar a la sopa. Cocer hasta que espese.
  6. Probar y ajustar de sal y pimienta. Incorporar el verde de cebolleta.
  7. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Le puedes añadir un toque picante con un poco de guindilla al sofrito.
  • Echar 2 huevos justo al retirar del fuego. Romperlos dentro de la sopa y dejarlos que se cuajen con el calor residual 5 minutos.
  • Disfruta de otra versión de esta sopa de maíz china: cambia la fécula por fideos y pollo desmenuzado. ¡Ya verás qué rico!

 

Receta de sopa china de maíz con verduras

Ahora ya sabes cómo hacer sopa de maíz china

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya ves que se trata de un plato chino no lleva nada muy extraño. ¡Anímate! ¡Ya verás qué bien que sienta!

No te cortes y déjame un comentario aquí más abajo en la sección dedicada a ello. Puedes contarme desde tu opinión sobre el plato, tengo en cuenta mucho las criticaras constructivas que me ayuden a mejorar. También puedes compartir tus sugerencias y variaciones para esta sopa de maíz y, por supuesto, que si te ha surgido alguna duda o necesitas que aclare algo de las explicaciones, puedes preguntar todo lo que necesites para que te salga una sopa china de campeonato.

Para terminar, si eres fan de las sopas, en todas sus variedades, tanto de las clásicas como de aquellas que te hacen descubrir sabores nuevos, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog. Para ello, tan fácil como hacer click en el botón de «me gusta» y compartir en tus redes sociales esta sopa de maíz china con verduras. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x