Receta de sopa de maíz y pollo
Cómo hacer sopa de maíz y pollo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica sopa calentita. Se hace en 10 minutos y sirve para aprovechar restos de pollo.
¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo el primer plato calentito de la temporada. Una sopa de maíz y pollo. Una receta que he versionado de «The Domestic Geek«, un canal de YouTube muy chulo que sigo habitualmente. Me llama la atención este tipo de platos que cruzando el charco son bastante habituales, pero que por esta zona no lo contemplamos en nuestro día a día. Y oye, está rico.
¿Quieres saber cómo hacer sopa de maíz y pollo?
Esta versión de la sopa de maíz y pollo es una adaptación de la presentada por Sara Lynn Cauchon en su canal. Te cuento las diferencias más abajo. No obstante, te avanzo que únicamente he quitado un par de ingredientes para darle un sabor más casero y menos asiático.
Lo mejor de todo es que esta sopa de maíz con pollo está lista en 10 minutos. Básicamente solo necesita poner a calentar todos los ingredientes que previamente han necesitado un mínimo de procesado. Es muy conveniente, además, para gastar sobras, por ejemplo de un pollo asado.
Aquí está la receta:
Receta de sopa de maíz y pollo
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 g de pollo cocido
- 200 g de maíz dulce (1 o 2 mazorcas o en conserva)
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de almidón de maíz o maicena
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos camperos (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Preparar el maíz. Si son mazorcas, pelarlas, quitarles los hilos y ponerlas a cocer en agua hirviendo salada durante 8 a 10 minutos. Para desgranarlas, cortarlas a lo largo con un cuchillo, salen que da gusto. Si se trata de maíz en conserva, escurrirlo bien.
- Triturar 3/4 del maíz, solo un poco. Yo lo pongo en el accesorio picador de la batidora. Tienen que quedar trozos más grandes y otros más pequeños. No hay que hacer una pasta.
- Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente.
- Lavar bien la cebolleta, secarla y cortarla en rodajas finas.
- Disolver la maicena en un par de cucharadas de caldo de pollo frío.
- En una olla, poner a calentar el aceite, junto con el ajo picado.
- Cuando empiece a dorarse, echar el maíz triturado. Mezclar y rehogar un par de minutos.
- Añadir el pollo.
- Incorporar el caldo. Probar y ajustar de sal y pimienta.
- Calentar a fuego fuerte y dejar que hierva 5 minutos.
- Agregar ahora la maicena disuelta y calentar un par de minutos más hasta que espese un poco.
- En este punto, se pude añadir un par de huevos un poco batidos y remover hasta que cuajen un poco, como para la sopa de ajo.
- Por último, añadir los granos de maíz restantes y la cebolleta.
- Y ya está. Servir enseguida bien calentito. ¡Que aproveche!
Sugerencias, trucos y consejos
- La receta original la encontrarás aquí: Homemade Chicken and Corn Soup. Si le echas un vistazo, verás que he quitado la salsa de soja y el jengibre. Pero por otra parte, le he puesto ajo que he dorado un poco en aceite de oliva.
- El huevo puede ser opcional. Yo muchas veces no le pongo, como para cuando hice esta receta y queda también rico.
- La cantidad de cebolleta es a tu gusto. La puedes sustituir por cebollino.
- Si no tienes sobrante de pollo, puedes hacer una pechuga de pollo a la plancha y luego cortarlas en trocitos para añadírselo.
- En el blog encontrarás más recetas de sopas. Tenemos la tradicional sopa de pollo con fideos, hecha con caldo casero o una sopa de pescado irlandesa, sorprendente y muy sabrosa.
Ahora ya sabes cómo hacer sopa de maíz con pollo
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a prepararla. Ya sabes que puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si hay algo que necesita alguna aclaración. Si quieres echarle un ojo al vídeo del canal del cuál saqué mi versión, aquí te dejo el vídeo.
Para terminar, como siempre, si eres fan del maíz dulce y te ha gustado mi versión, te invito a darle al botoncito de «me gusta» y a compartir esta sopa de maíz y pollo en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.