Receta de solomillo relleno de bacon, queso y pimientos. Para quedar bien.

 

Cómo hacer solomillo relleno con bacon, queso y pimientos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un magnífico solomillo relleno en salsa.

Solomillo relleno de bacon, queso y pimientos

¡Hola, cocinillas! Aquí tienes un plato de los de quedar bien: un magnífico solomillo relleno de bacon, queso y pimientos. Además, rapidísimo pues lo he preparado en la olla exprés. ¿De qué lo rellenarías tú? Le puse patatas y boniato, también cocidos en la olla. Un acompañamiento perezoso, que evita manchar otro cacharro, pero que queda muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer solomillo relleno de bacon, queso y pimientos?

Preparar un solomillo de cerdo relleno de bacon, queso y pimientos es más fácil de lo que piensas. Este corte es un clásico de las comidas de celebración, además de ser muy rico y sabroso, tiene una excelente relación sabor/precio, es decir, que suele ser bastante económico.

Para realizar este plato, tenemos que comenzar por abrir el solomillo para rellenar. Esto no tiene ninguna complicación, simplemente hay que imaginarse que el solomillo es un folleto en forma de tríptico, de esos que se abren una hoja para un lado y otra hoja para el otro.

Solomillo de cerdo

Abriendo el solomillo de esta manera queda plano y listo para meterle cosas dentro. Después de rellenarlo lo tenemos que cerrar atándolo con hilo de cocina, que se suele vender en los supermercados. Para cocinarlo, lo haremos en la olla exprés, aunque te dejo igualmente las opciones para hacerlo en cazuela clásica o incluso al horno.

En el blog encontrarás más recetas con solomillo de cerdo. No te pierdas el solomillo relleno de ciruelas y orejones porque se hace igual de fácil y también está para darse el gustazo. O este otro solomillo al horno con salsa de setas que es una delicia. ¿Quieres más? Puede que lo que necesites sea este solomillo de cerdo Wellington al horno con hojaldre. ¿Qué me dices?

Aquí tienes la receta:

Solomillo relleno de bacon, queso y pimientos
Imprimir

Receta de solomillo relleno de bacon, queso y pimientos. Para quedar bien.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 12


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 4 lonchas de bacon (también vale jamón serrano o cocido)
  • 100 g de queso emmental en bastones (u otro queso que funda bien)
  • 6 pimientos del piquillo en conserva
  • 2 patatas peladas y troceadas
  • 1 boniato mediano, pelado y troceado
  • 1 cebolla picada
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de perejil
  • 300 ml de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Retirar el exceso de grasa del solomillo. Cortar ⅓ a lo largo sin llegar al final y luego otro tercio en sentido contrario (como un tríptico).
  2. Salpimentar por ambos lados.
  3. Poner una capa de bacon sobre el solomillo, luego los pimientos abiertos y por último, el queso en uno de los lados.
    Tiras de bacon
  4. Enrollar el solomillo empezando por el lado del queso. Cerrar el solomillo atándolo 5 o 6 veces con hilo de cocina.
  5. Poner a calentar la olla exprés engrasada con muy poco aceite. Cuando esté caliente, dorar el solomillo por todos lados. Sacar y reservar.
  6. Echar 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla por unos 6 o 7 minutos. Cuando esté tierna, incorporar la carne, cubrir con el caldo y echar las hierbas.
  7. Cerrar la olla, calentar a fuego fuerte y cuando silbe, contar 10 minutos a fuego medio. Sacar el vapor, abrir la tapa, echar las patatas y el boniato. Cocer 10 minutos más.
  8. ¡Y ya está! Sirve el solomillo cortado en medallones (rodajas de unos 2 cm de grosor), acompañado con las patatas y el boniato y regado con la salsa. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En olla normal, cuenta de 45 minutos a 1 hora la cocción y 20 minutos las patatas.
  • Si lo quieres hacer este solomillo relleno al horno, puedes poner las patatas y el boniato en el fondo de la bandeja y luego el solomillo encima, previamente dorado por fuera en la sartén. Luego cuenta con 30 a 35 minutos de horneado a 175 ºC.

 

Queso emmental

Ahora ya sabes cómo hacer solomillo relleno de bacon, queso y pimientos en olla exprés

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Es una receta que tiene una complicación muy baja y un tiempo de preparación muy corto. Si la preparas, seguro que vas a sorprender en la mesa.

No te cortes y déjame un comentario aquí más abajo para contarme todo aquello que desees. Desde tu opinión sobre la receta, una crítica constructiva para mejorarla, tus sugerencias o incluso pregunta las dudas que necesites para preparar el solomillo.

Para terminar, si eres fan de las recetas de celebración que además son muy fáciles de preparar, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y, si además te gustaría apoyar mi trabajo, puedes ayudarme a difundirlo compartiendo este estupendo solomillo relleno de bacon, queso y pimientos en tus redes sociales. ¡Te estaré muy agradecido!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x