Receta de rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso

 

Cómo preparar rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso. Receta fácil paso a paso. El pollo y el bacon combinan muy bien con el dulce.

rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso

Cómo preparar rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso. ¿Por qué será que el bacon combina con tan bien con el queso, la cebolla y otras cosas dulces como la ciruela? ¿Y por qué será que el pollo queda tan bien acompañado de algo dulce?

¿Quieres saber cómo hacer rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso?

Aquí está la receta:

rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso
Imprimir

Receta de rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,70 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo, deshuesadas
  • 1 cebolla, pelada, lavada y cortada en juliana
  • 8 lonchas de bacon
  • 12 ciruelas pasas, deshuesadas
  • 8 bastones de queso emental
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una sartén mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente, añade la cebolla, separando bien las tiras. Remueve para que toda la cebolla se impregne del aceite.
  2. Baja el fuego y pocha la cebolla a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme, hasta que  la cebolla comience a dorar. Apártala del fuego, escurre el aceite y reserva.
  3. Retira los trozos de grasa que eventualmente puedan tener las pechugas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
  4. Coloca las pechugas sobre la tabla de cortar, con la parte más lisa hacia arriba y corta las pechugas por la mitad a lo largo, sin llegar a acabar el corte para evitar separarla en dos mitades. Debes abrirlas «como un libro».
  5. Una a una, cada pechuga la cubrimos con film plástico y las aplastamos dándoles golpes con un cuchillo de lámina ancha, un rodillo o un martillo para carne, para que queden finas, de menos de un dedo de grosor.
  6. Salpimienta las pechuga de pollo por ambos lados, coloca unas tres o cuatro ciruelas en línea, en el centro de cada pechuga, luego dos bastones de queso emental y por último un poco de la cebolla pochada.
  7. Enrolla las pechugas, procurando que el relleno quede bien en el centro y recubre cada rollo con lonchas de bacon. Pásalos a una bandeja para horno.
  8. Hornea durante 20 minutos, en horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo.
  9. Saca los rollitos del horno, enrolla cada un en papel de hornear, para que la pechuga adquiera firmeza y se quede jugosa. Déjalo reposar unos 10 minutos.
  10. Listo. Córtalo en rodajas y cómetelo.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres mejorar aún más el plato, utiliza pollo criado en corral, disfrutarás del verdadero sabor a pollo.
  • Si es necesario, ayúdate de unos palillos de dientes para tener las pechugas enrolladas.
  • Puedes utilizar otras hierbas aromáticas para condimentar la pechuga.
  • Puedes gratinar un poco el plato al final. Para ello pon el horno en posición grill y con la potencia máxima hasta que el bacon esté ligeramente dorado.
  • Puedes pedirle a tu carnicero que te prepare las pechugas para hacer rollitos. En casa sólo tendrás que aplanarlas y continuar con la receta.
  • No merece la pena comprar ciruelas previamente deshuesadas, ya que su precio suele ser más elevado y, verdaderamente, el hueso se puede sacar con mucha facilidad.
  • ¡Ojo! No utilices papel de aluminio para enrollar los rollitos de pollo. Su uso está desaconsejado en cocina para trabajar con productos calientes.
  • De preferencia, tampoco uses film plástico para enrollar los rollitos de pollo calientes, ya que normalmente no sabemos si es apto para trabajar con calor.
 
 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
14 años ago

Muy bueno! Cocinillas.
La ciruela con la cebolla, me encanta esa combinación dulzona.

Besos.

14 años ago

¡Claro! A mi también me encanta. ¡Está buenísima!
Gracias Empar :)

[…] toca pollo. No tan elaborado como el pollo korma, ni tan atrevido como el pollo con ciruelas, pero igual de bueno o más. Esta receta es muy (muy) sencilla. Nunca viene mal una receta fácil […]

[…] plato no es tan elaborado como el pollo korma o el pollo con ciruelas, pero está igual de bueno, o incluso más. Como ya dije, la receta es muy sencilla, […]

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x