¡Hola, cocinillas! ¿Te apuntas conmigo a comer ligero? Aquí te dejo una propuesta riquísima: la crema de col kale. ¡Me encanta! Una forma muy rica de consumir esta con rizada considerada por mucha gente uno de los mejores super alimentos. Y en forma de crema, bien calentita, sienta la mar de bien con el fresquito fuera.
¿Quieres saber cómo hacer crema de col kale?
Para preparar esta deliciosa crema de col kale vamos a tomar como base de ingredientes mi cuarteto fetiche para las cremas de verduras: patata, puerro, cebolla y zanahoria. A ese conjuunto de hortalizas le vasmo a añadir una buena dosis de col kale, tanto las hojas como los tallos.
Otro ingrediente indispensable para que la crema de col kale nos quede muy rica es el caldo donde vamos a cocer las verduras. A mi me gusta utilizar caldo de pollo, creo que es el que mejor sabor da, pero si lo quieres hacer vegetariano, dale un caldo de verduras o incluso solo agua.
En el blog encontrarás más recetas con col kale. No te quedes sin probar lo bien que queda en este potaje de garbanzos con col kale. ¡Buenísima! También la podrás encontrar bajo la forma de una tortilla de patatas con col kale, que no queda nada mal. También, una forma que me gusta mucho es este salteado de col kale con frutos secos y semillas.
Receta de crema de col kale con almendras y semillas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 manojo de kale (las hojas troceadas y los tallos en rodajas muy finas)
- 2 patatas peladas y troceadas (para cocer)
- 1 puerro pelado y troceado
- 1 zanahoria pelada y troceada
- 1 cebolla pelada y troceada
- 1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
- Unas cuantas hojas de kale troceadas
- Pan del día anterior en dados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Almendras laminadas
- Semillas al gusto (sésamo, amapola y lino)
Elaboración
- En una olla, calentar el aceite.
- Cuando esté caliente, echar todas las verduras y rehogarlas unos 15 minutos. No olvides remover con frecuencia para que no se quemen las de abajo.
- Echar el caldo o agua, tapar, calentar a fuego fuerte y cuando hierva, dejar que cueza a fuego medio 30 minutos o 15 minutos si es una olla exprés.
- Comprobar que las verduras estén tiernas (sobre todo la patata y la zanahoria) y triturar bien con la batidora.
- Para una textura fina, pasar la crema por un colador en acero inoxidable.
- Salpimentar y añadir nuez moscada al gusto.
- Preparar los picatostes y los chips de kale. Mezclar las hojas de kale con el 1 cucharada de aceite y extenderlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Hacer lo mismo con el pan. Hornear 8 min. a 180 ºC. Retirar los chips de kale, continuar un par de minutos más hasta que el pan esté tostado. Reservar.
- ¡Y ya está! Servir la crema de col kale con picatostes, los chips de kale, unas almendras laminadas por encima y unas semillas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes consumir la crema de col kale sencilla, sin los acompañamientos.
Ahora ya sabes cómo hacer crema de verduras con col kale
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buena queda. Para mi, es una de las maneras más deliciosas de consumir este súper alimento. ¡Y sienta genial!
Me interesa mucho tu opinión. Más abajo en la sección de comentarios puedes contarme qué te ha parecido mi receta, dejarme tus sugerencias para darle un toque diferente a este plato o preguntar todas las dudas que te hayan podido surgir sobre la elaboración.
Para terminar, si eres fan de las recetas de cremas de verduras, te animo a dejar tu voto de confianza al blog. Para ello, simplemente dale al botón de «me gusta» y comparte esta deliciosa crema de col kale en tus redes sociales. Este pequeño gesto por tu parte me ayuda un montón y a la vez me dice que te gusta y apoyas mi trabajo. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.