
Receta de crema pastelera de turrón. Con turrón del blando o de Jijona
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 350 ml de leche entera
- 200 g. de turrón blando o de Jijona
- 4 yemas de huevo
- 50 g. de azúcar
- 35 g. de maicena o almidón de maíz
- 35 g. de mantequilla (opcional)
Elaboración
- En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y la maicena hasta que queden de un color amarillo claro.
- Por otro lado, en un cazo calentar la leche y añadir el turrón troceado. Mezclar removiendo hasta que el turrón se haya disuelto.
- Añadir la leche a los huevos muy poco a poco, al mismo tiempo que se mezcla con unas varillas.
- Volver a poner al fuego y calentar sin dejar de remover hasta que la crema haya espesado casi hasta que tenga la consistencia de natillas espesas.
- Retirar enseguida del cazo y ponerla en otro recipiente.
- Pintar con una capa de mantequilla derretida o ponerle film plástico alimentario resistente al calor.
- Dejar que se enfríe y luego guardar en la nevera al menos un par de horas para que quede con cuerpo.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Como sugerencia de presentación, puedes servir la crema pastelera de turrón en vasos con turrón desmigado por encima.
- Otras cosas ricas que le quedan genial es chocolate fundido o incluso nata montada (o los dos).
- Asegúrate, si vas a usar film plástico, que esté garantizado para contacto en caliente.
- Hay que retirar la crema del fuego un poco antes de cuando creas que va a estar, pues con el calor residual espesará un poco más.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.