Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de turrón de guirlache. El turrón casero más fácil de hacer.

Turrón de guirlache casero

¡Hola, cocinillas! Todo el mundo sabe que con las fiestas de Navidad vienen los turrones. Los hay de mil tipos. Preparaciones diferentes con más o menos ingredientes que se realizan en más o menos tiempo. Hoy te traigo la receta del turrón de guirlache casero. Un turrón muy típico en Zaragoza y la zona de Alcoy. Su nombre proviene del término francés «grillage» que quiere decir tostar. Muy sencillo de preparar y bastante rápido, para que en nada de tiempo lo tengas listo para consumir.

¿Quieres saber cómo hacer turrón de guirlache casero?

Los ingredientes para preparar este turrón de guirlache casero son pocos y muy sencillos. Tenemos como elementos principales las almendras y el caramelo. Te cuento cómo hacer el caramelo casero para este turrón y, además te dejo variantes para que puedas darle un toque diferente. No te pierdas la sección de consejos.

La receta para preparar turrón de guirlache casero que vas a encontrar aquí abajo es para que quede como el que yo comía cuando pequeño. Es un dulce que cuenta con variaciones regionales en las que pueden cambiar, incorporar o no utilizar los mismos ingredientes que yo te cuento aquí. No se si será por el sabor que me transporta a mi infancia, pero a mi esta receta de turrón de guirlache es la que más me gusta.

En el blog encontrarás más recetas de turrones caseros. Tienes que probar mi versión del turrón de chocolate crujiente tipo Suchard, la verdad que queda casi igual. También tienes el turrón de yema tostada y el turrón de nata con fruta confitada, para que puedas hacer tu propio surtido. ¡¿A qué esperas?!

Aquí está la receta:

Turrón de guirlache casero

Receta de turrón de guirlache. El turrón casero más fácil de hacer.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de almendras sin piel ni cáscara
  • 200 g. de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 chorrito de zumo de limón
Material:
  • Bandeja de horno y papel de hornear
  • Molde rectangular engrasado con aceite de girasol

Elaboración

  1. Poner las almendras en la bandeja del horno y hornear a 175 ºC unos minutos, hasta que las almendras se vuelvan de color oscuro. Vigila de cerca porque tardan pocos minutos y se queman enseguida.
  2. Forrar la bandeja con papel de hornear o engrasar el molde con aceite.
  3. En un cazo, poner el azúcar con la miel y el zumo de limón.
  4. Calentar hasta que el azúcar se derrita y se obtenga un caramelo de color ámbar opaco (165 ºC).
  5. Apartar del fuego, añadir las almendras y remover bien.
  6. Enseguida, transferir el turrón sobre la bandeja o molde.
  7. Dejar que se enfríe y endurezca. ¡Y ya está! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El turrón de guirlache casero, una vez frío y duro, si lo has extendido sobre la bandeja
  • Vigila el caramelo pues en cuanto tenga el color ámbar opaco hay que retirarlo del fuego. No debe quedar claro ni tampoco muy oscuro.
  • Si necesitas pelar las almendras, la piel se quita muy fácilmente si las hierves 30 segundos.
  • Si quieres hacer una versión diferente del turrón de guirlache, en lugar de almendras ponle otros frutos secos o mezcla de ellos como avellanas, anacardos, cacahuetes, nueces….
  • Añade semillas de sésamo al caramelo para darle otro toque distinto.
  • Queda muy chulo si al final espolvoreas con bolitas de colores.
  • Puedes usar un tetra brik cortado por la mitad a lo largo como molde.
  • Cuidado con el caramelo. No lo toques pues caliente puede producir quemaduras graves.

 

Ahora ya sabes cómo hacer turrón de guirlache casero

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlo. Ya verás lo fácil que se hace. ¡Siente el orgullo de preparar el turrón de guirlache casero! A mi me gusta tanto que podría comerlo de una sentada.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna pregunta o para darme tus sugerencias sobre la preparación del guirlache.

Para terminar, si eres fan de las recetas de turrones caseros, te animo a dejar tu voto de confianza al blog y apoyar mi trabajo con un gran «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta receta de turrón de guirlache. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil