
Receta de bechamel saludable con harina de avena y aceite de oliva (con versión vegana)
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 30 g de aceite de oliva
- 30 g de harina de avena (que quede fina)
- 500 ml de leche o bebida vegetal de tu elección (bien fría de la nevera)
- Nuez moscada recién molida
- Pimienta blanca (o negra) recién molida
- Sal
Elaboración
- En una sartén alta o un cazo u olla, poner a calentar el aceite de oliva.
- Cuando esté a temperatura, incorporar la harina de avena, mezclar bien y dejar que cueza de 2 a 4 minutos para darle un ligero sabor tostado que le queda muy rico.
- Retirar del fuego e inmediatamente incorporar la leche o bebida vegetal al mismo tiempo que se bate bien con unas varillas.
- Volver a poner al fuego y cuando empiece a burbujear, bajar a potencia media-baja y cocer 10 minutos removiendo con frecuencia.
- Para terminar, salpimentar al gusto y condimentar generosamente con nuez moscada. ¡No olvides probarla y rectificar!
- ¡Y ya está! ¡Que la disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si deseas hacer una bechamel con harina de avena que te sirva para hacer croquetas utiliza entre 50 y 60 g tanto de harina de avena como de aceite.
- Puedes hacer una bechamel saludable con ghee. En este caso, sustituye total o parcialmente el aceite de oliva por la misma cantidad de ghee.
- Puedes hacer la harina de avena en casa triturando copos de avena con el accesorio picado de la batidora d emano o el robot de cocina.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.