
Receta de salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado
Autor: Damián Serrano Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 250 g de acelgas picadas (pencas y hojas por separado)
- 250 g de champiñones laminados
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 75 g de jamón serrano cortado en taquitos
- 2 huevos camperos
- Vino blanco
- Pan tostado en rebanadas
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
Elaboración
- Calienta el aceite con el ajo a fuego lento y en cuanto empiece a tomar un poco de color, incorpora el jamón y rehogarlo durante 1 minuto.
- Añade los champiñones y saltearlos hasta que se haya evaporado todo el agua. Agrega un chorrito de vino blanco y deja que se evapore. Reservar.
- Mientras tanto, cuece las pencas de acelga en agua hirviendo con sal o al vapor de 5 a 10 minutos hasta que estén tiernas. A continuación, las hojas durante 2 o 3 minutos. Escurrir bien.
- Mezcla las acelgas con los champiñones y el jamón y saltea durante 2 o 3 minutos para que se mezclen los sabores. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Calienta agua en una cacerola con 2 cuencos pequeños resistentes al calor bien cubiertos de agua. Cuando esté caliente pero no hirviendo, vierte los huevos, uno en cada cuenco y deja que cuezan durante 3 minutos y medio. Retirar y escurrir.
- Sirve el salteado de acelgas y champiñones con el huevo escalfado por encima, salpimienta el huevo, espolvorea con pimentón y acompaña con pan tostado.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes cambiar el jamón serrano por jamón cocido en dados o incluso bacon en tiras.
- Es importante utilizar huevos frescos para obtener los mejores resultados con el huevo escalfado.
- Cuidado con la cantidad de sal pues el jamón, al ser un producto en salazón, ya aporta bastante.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.