
Receta de crepes con champiñones, bacon, queso y huevo
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 75 g de harina de trigo, normal, integra, sarraceno o incluso de avena o espelta
- 200 ml de leche entera
- 1 huevo campero
- 15 g de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- 10 g de mantequilla derretida
- 200 g de queso emmental rallado
- 2 lonchas gruesas de panceta en tiras (100 g de bacon)
- 100 g de champiñones troceados
- Aceite de oliva
- 4 huevos (cada uno separado clara y yema )
- Cebollino picado (o perejil)
Elaboración
- Batir los ingredientes de la masa de crepes hasta que no queden grumos. Reposar de 20 minutos a 1 hora en la nevera.
- En una sartén, dorar el bacon. Escurrir y reservar. Limpiar la sartén y rehoga los champiñones con un chorrito de aceite, hasta que brillen y antes de que suelten agua. Salpimentar.
- Incorporar el bacon a los champiñones y reservar.
- Calentar una sartén grande (de 26 cm de diámetro) o crepera untada con un poco de mantequilla o aceite. Cuando esté caliente, añade ¼ de la masa en el centro y mueve rápido con el mango para que se cubra la base con una capa fina.
- Cuando se empiecen a despegar los bordes darle la vuelta a las crepes.
- Bajar el fuego. Extender con la espátula la clara de 1 huevo por toda el crepe. Espolvorear el queso. Repartir el bacon y champiñones. Colocar en medio la yema.
- Dejar cocer un par de minutos a fuego medio. Doblar los lados de hacia adentro para formar un cuadrado dejando la yema a la vista.
- ¡Y ya está! Espolvorear cebollino o perejil picado y servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para que estos crepes con champiñones salgan perfectos, es importante dejar reposar la masa. Este tiempo de reposo permitirá que la harina se hidrate y la masa adquiera una mejor textura al cocinarla.
- Aunque los champiñones y el bacon son el ingrediente principal de esta receta, puedes añadir otros ingredientes al relleno, como espinacas, cebolla caramelizada, tomate o incluso pollo desmenuzado.
- Si vas a servir todos los crepes al mismo tiempo, puedes mantenerlos calientes colocándolos en el horno a una temperatura baja (alrededor de 50-60 °C) mientras terminas de preparar el resto.
- Recuerda que puedes experimentar con diferentes tipos de harinas para la masa de crepes, como harina de trigo integral, harina de espelta o incluso harina sin gluten si tienes alguna intolerancia o prefieres evitar el gluten.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.