Estoy hecho un Cocinillas
http://estoyhechouncocinillas.com

Atún a la plancha

Receta de atún a la plancha

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 rodaja de atún fresco (de unos 150 – 200 g), por persona
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Salpimentar el atún por ambos lados.
  2. Engrasar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto.
  3. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan un par de minutos, siempre a fuego medio-alto.
  4. Mientras se está haciendo por un lado, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con un poco de aceite de oliva.
  5. Darle la vuelta y terminar de asarlo 2 minutos más, dependiendo del grosor de la pieza.
  6. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para la ocasión, yo he acompañado este atún a la plancha con pisto de verduras y unas patatas fritas caseras. Me encanta la combinación de atún y pisto. También le queda muy bien los pimientos del piquillo que después de asar el atún les hemos dado vuelta y vuelta en la plancha. Pero perfectamente puedes ponerle acompañamientos más ligeros como arroz blanco y un poco de brócoli al vapor.
  • Por si no había quedado claro ya, si hay un consejo a remarcar en esta receta es tener cuidado con el tiempo, ya que si te pasas quedará demasiado seco. Si la pieza es demasiado gruesa, puedes aumentar hasta 1 minuto más por cada lado. También deberás tener en cuenta el control del fuego, pues tú cocina podría ser diferente al resto. Si tienes un termómetro de cocina, procura que la sartén o plancha esté a 170-175 ºC. Toma nota del grosor de las piezas, el tiempo de cocción y la posición de los fogones para rectificar una próxima vez, dependiendo cómo te guste.
  • En el blog encontrarás más recetas con atún fresco. No te quedes sin probar el atún con tomate o el atún encebollado, ambos grandes clásicos de nuestra cocina.