El otro día encontré un foro en el cual se retaba a hacer una receta con una lista de 5 ingredientes (diferentes cada semana). Los ingredientes de la semana pasada debían ser: pescado, melón, cebolla y/o ajo, verdura y pimienta. Al principio no me interesó participar. No conozco ninguna receta con pescado y melón, y me resulta muy difícil imaginarme cómo combinarlos. No soy cocinero, por tanto no me veo capaz de ser muy creativo en la cocina.
Pero en el foro me animaron a hacerlo. Y casi desistí al no encontrar nada, ¡incluso pedí ayuda a mis seguidores en Facebook (gracias, desde aquí, a todos los que me disteis sugerencias). Pero al final improvisé algo a la desesperada. Aunque no he podido publicarlo a tiempo para entrar dentro del reto (y optar al premio), al menos quiero decirles a los chicos del foro que me he esforzado.
¿Quieres saber cómo hacer un bocado dulce de bonito con melón?
Lo primero de todo, como no sabía cómo me iba a quedar, pensé que era mejor hacer algo pequeñito. Un bocado. Elegí bonito como pescado ya que creo que creo no queda mal acompañado de algo dulce (como el melón). Como verdura: el puerro; que me gusta mucho junto al bonito. Y la cebolla: pochada a fuego lento, coronando el pincho. Para terminar, me pareció que al pincho le faltaba algo, y le puse un poco de miel de caña, que no es tan dulce como la de flores podría ponerle el punto y final.
Cuando lo comí me gustó mucho, pero yo no puedo ser objetivo en un plato que he cocinado yo. Así que, si lo haces y lo pruebas, espero que me digas si te gustó o no, ¿vale? Yo lo pondré como aperitivo en la próxima reunión gastronómica que haga, a ver qué reacciones me encuentro.
Receta de bocado dulce de bonito con melón.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 cuadrado de filete de bonito 2x2cm
- 1 cuadrado de melón 2x2cm
- 1 rodaja de puerro
- Un poco de cebolla roja (o de la que más te guste)
- Miel de caña
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimienta el trozo de bonito.
- En una sartén pon un poco de aceite de oliva a calentar.
- Añade la cebolla en tiras finas y la rodaja de puerro y hazlas a fuego lento.
- Reserva la cebolla y el puerro.
- Sube el fuego de la sartén a medio-alto.
- Añade el trozo de melón y el trozo de bonito.
- Dóralos por ambos lados sin bajar el fuego.
- Monta el bocado, primero el bonito, luego el melón, luego el puerro y por último la cebolla.
- Sala un poco por encima la verdura.
- Pon por encima varios hilos de miel de caña muy finos.
- Sujétalo con un palillo.
- Solamente queda que te lo comas.
Sugerencias, trucos y consejos
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.