¡Hola, cocinillas! Una cosa que me llamó la atención cuando me vine a vivir a Francia fue el aliño de las ensaladas. Si bien ya venia preparado para que el aliño clásico de aceite, vinagre y sal no fuera lo corriente, no me esperaba que casi siempre, por no decir que por defecto, en restaurantes y braserías te traen ya la ensalada aliñada con esta vinagreta de mostaza.
¿Quieres saber cómo hacer vinagreta de mostaza?
Lo cierto es que está buena, me gusta. Hasta una ensalada sencilla sólo a base de lechuga aderezada con esta vinagreta queda perfecta como acompañamiento de casi cualquier cosa. El procedimiento es básicamente mezclar los ingredientes.
Ojo, que la mostaza que se usa no es la que se suele poner en las hamburguesas, sino, la llamada mostaza de Dijon, la que pica y se te sube a la nariz. Aunque en la vinagreta de mostaza, y mezclada con la ensalada, el sabor es muy agradable.
Aquí tienes la receta:
Receta de vinagreta de mostaza
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
- Y ya está.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes variar la proporción de los ingredientes a tu gusto.
- En el blog encontrarás más recetas de vinagretas para tus ensaladas. Prueba la vinagreta de balsámico y balsámico o una rica vinagreta de yogur.
Ahora ya sabes cómo hacer vinagreta de mostaza
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. Ya verás qué rica queda con las ensaladas. A mi es que con esta vinagreta hasta una simple ensalada verde sólo con lechuga queda rica. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o simplemente si quieres compartir con todo el mundo cuál es tu aderezo para ensaladas preferido. Por último, te invito a que le des a «me gusta» y compartas esta vinagreta de mostaza en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.