Receta de vinagreta de mostaza

 

Cómo hacer una vinagreta de mostaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este aderezo para ensaladas, con un delicioso toque de mostaza de Dijon.

vinagreta de mostaza

¡Hola, cocinillas! Una cosa que me llamó la atención cuando me vine a vivir a Francia fue el aliño de las ensaladas. Si bien ya venia preparado para que el aliño clásico de aceite, vinagre y sal no fuera lo corriente, no me esperaba que casi siempre, por no decir que por defecto, en restaurantes y braserías te traen ya la ensalada aliñada con esta vinagreta de mostaza.

¿Quieres saber cómo hacer vinagreta de mostaza?

Lo cierto es que está buena, me gusta. Hasta una ensalada sencilla sólo a base de lechuga aderezada con esta vinagreta queda perfecta como acompañamiento de casi cualquier cosa. El procedimiento es básicamente mezclar los ingredientes.

Mostaza de Dijon

Mostaza de Dijon (flickr.com)

Ojo, que la mostaza que se usa no es la que se suele poner en las hamburguesas, sino, la llamada mostaza de Dijon, la que pica y se te sube a la nariz. Aunque en la vinagreta de mostaza, y mezclada con la ensalada, el sabor es muy agradable.

Aquí tienes la receta:

vinagreta de mostaza
Imprimir

Receta de vinagreta de mostaza


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
  2. Y ya está.

Sugerencias, trucos y consejos

 
Clasificado en: receta Salsas y Vinagretas
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo hacer vinagreta de mostaza

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla. Ya verás qué rica queda con las ensaladas. A mi es que con esta vinagreta hasta una simple ensalada verde sólo con lechuga queda rica. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o simplemente si quieres compartir con todo el mundo cuál es tu aderezo para ensaladas preferido. Por último, te invito a que le des a «me gusta» y compartas esta vinagreta de mostaza en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. que rica!! esta misma noche la pruebo para aliñar la ensalada !

  2. Dely dice:

    Una salsa muy rica. Tomo nota.
    Un besín.

  3. Mirasens dice:

    uff, a mi me vuelve loca este aliño!

  4. Veo que la tienes en un bote de cristal en la foto, la guardas durante mucho tiempo?

  5. Hola Miquel:
    Honestamente, lo cierto es que no puedo darte consejo sobre cuánto tiempo conservar una vinagreta. Lo que se ve en la foto no es la vinagreta ya preparada, sino el bote de mostaza, que tienen casi el mismo color. Yo suelo preparar la cantidad que voy a necesitar en el momento, pues se tarda prácticamente nada.
    Un saludo.