Cuando cambias de país y pasas ya un tiempo viviendo en él, también notas que cambian algunas de tus costumbres que, por accidente o no, vas asimilando para adecuarte al nuevo entorno. Un ejemplo, habituarse a utilizar ingredientes que antes ni siquiera se te pasaban por la cabeza, más que nada, porque aquí en el nuevo lugar donde vives son bastante comunes. Es lo que me pasa a mi en Francia con los picatostes, entre otros, que aquí los ponen bastante a menudo en las ensaladas y siempre se usan para sopas o cremas.
¿Quieres saber cómo hacer picatostes al horno?
Hacer picatostes para las ensaladas, aparte de que les da un toque crujiente muy rico, sirve también para aprovechar los restos de pan. Además, que una vez hechos suelen aguantar, por lo que te sirven para la ensalada de mañana y para la de dentro de varios días. Pero no sólo eso, pues también admiten muchos tipos de variaciones, dependiendo de las especias que utilices para hacerlos, por lo que puedes usarlos para reforzar cualquier sabor en la ensalada. Desde el clásico pan con aceite, con ajo, perejil, romero… o incluso con toques de tomate y orégano. En esta entrada, pongo la receta para hacerlos al ajo, como a mi más me gustan. No obstante, podéis experimentar.
Receta de picatostes para ensaladas y cremas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1/4 de pan, cortado en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, pelados
Elaboración
- Precalienta el grill del horno.
- Pon a calentar el aceite a fuego medio.
- Machaca el ajo en un mortero y échalo a la sartén. Dóralo un poquito (1 minuto, no mucho más).
- Añade el pan y remueve para que se empape bien en el aceite.
- Dora el pan unos minutos.
- Si la sartén no es apta para horno, cambia el pan a una fuente apta.
- Gratina el pan durante unos 10 min, removiéndolo de vez en cuando, hasta que coja un color dorado uniforme, al gusto.
- Y ya está.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes utilizar la especia que prefieras que la echarás en el aceite justo antes de echar el pan.
- Puedes utilizar aceites perfumados como aceite de romero, de ajo, de guindilla, con laurel… Uno que a mi me gusta mucho: el aceite de marinar tomates secos.
- Échale picatostes a una crema de calabaza butternut o a una ensalada lionesa.
Ahora ya sabes cómo hacer picatostes
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.