Cómo preparar crema agria o sour cream. La crema agria es una salsa que se puede utilizar para acompañar unas patatas asadas o unos frutos rojos, utilizarla en la elaboración de otros platos tanto salados como de repostería, como ternera stroganoff, galletas o muffins o como base para aliños de ensaldas. Además, es bastante fácil de hacer en casa a partir de nata líquida o crème fraîche.
¿Quieres saber cómo hacer crema agria o sour cream?
No voy a negar que desde que estoy en Francia me he aficionado más a cocinar con crème fraîche, utilizándola siempre con moderación. Con un poco de crème fraîche se hacen unas carnes con salsas estupendas, como el conejo a la mostaza antigua. El resto que me sobra se puede utilizar para hacer una quiche o, también, crema agria, que me viene muy bien para variar los aliños de las ensaladas o para echársela a unas patatas asadas.
Aquí os dejo la receta. ¡Vamso a ello!
Receta de crema agria (sour cream)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 20 cl de nata líquida (tiene que estar recién salida de la nevera)
- 30 cl de zumo de limón
- 1 ó 2 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
- Sal
Elaboración
- Batir la nata líquida junto con el zumo de limón en un bol con la ayuda de unas varillas.
- Al cabo de un rato, la nata comenzará a espesar, en ese momento, aliñar con el vinagre y la sal al gusto.
- Continuar batiendo hasta que espese bien.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Se puede utilizar para condimentar patatas asadas, ensaladas, fajitas, acompañar frutos rojos con azúcar, carnes en salsa como la ternera stroganoff….
- La crema agria o sour cream casera se conserva bien en la nevera durante algo más de una semana en un bote hermético cerrado.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.