
Receta de buñuelos de viento rellenos
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 100 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 4 ó 5 huevos
- 1 limón
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
- Nata montada
- Crema pastelera (la mitad de la receta)
- Crema de chocolate (la mitad de la receta)
- Azúcar glas para espolvorear
- Azúcar granulado con canela para espolvorear
Elaboración
- Lava el limón y ralla la piel, sin llegar a la parte blanca.
- En un cazo a fuego medio, calienta el agua junto con la mantequilla cortada en trozos, el azúcar, la sal y la ralladura de limón.
- Mientras tanto, tamiza la harina.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, sube el fuego.
- Cuando el agua hierva, retira el cazo del fuego, añade la harina de golpe y remueve bien con una cuchara de madera hasta integrar toda el harina.
- Vuelve a calentar la masa a fuego medio hasta que haya secado lo suficiente para que se separe de las paredes del cazo.
- Transfiere la masa a un bol grande y déjala reposar hasta que se haya entibiado.
- Añade los huevos uno por uno, removiendo enérgicamente para que se integre. Al principio la masa parecerá que no va a integrarse, pero removiendo constantemente se integrará.
- La masa debe quedar como una bechamel espesa (punto corbata). Esto es ni muy líquida ni muy dura. Puedes considerar añadir el quinto huevo o no (o sólo la mitad).
- Calienta abundante aceite en una sartén de fondo grueso.
- Cuando el aceite esté caliente, moja dos cucharillas en el aceite, coge una cucharilla de masa y empuja con la otra cucharilla hacia la sartén.
- Dorar los buñuelos. Se darán la vuelta sólos, pero controla que se queden dorados a tu gusto. Déjalos escurrir sobre papel absorbente.
- Cuando estén templados, haz una incisión e introduce el relleno (crema, nata o chocolate) utilizando una manga pastelera con una boquilla fina.
- Y ya está. Sírvelos espolvoreados con azúcar glass o rebozados en azúcar con canela. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Los buñuelos de viento los puedes consumir con tu relleno favorito o, incluso, vacíos espolvoreados de azúcar glass o rebozados en azúcar con canela están también muy buenos.
- Puedes consultar una receta sobre cómo preparar la crema pastelera, el relleno de chocolate y la nata montada siguiendo los respectivos enlaces.
- No es recomendable usar aceite de oliva, ya que le daría demasiado sabor a la fritura.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.