Estamos en temporada de tomates y vamos a aprovecharlo preparando ricos platos con ellos, como este clafoutis de tomates cereza, una versión salada del clásico postre francés con cerezas. Hacer un clafoutis es muy fácil. Siempre es la misma técnica, salvo que en el caso de un clafoutis salado no le ponemos azúcar. Así que, sólo hay que lavar y secar los tomates, cubrirlos con una mezcla de huevos y harina y hornear.
¿Quieres saber cómo hacer un clafoutis de tomates cereza?
Yo lo suelo preparar con orégano y queso parmesano, que le da un clafoutis delicioso y de entre todos lo que he probado es el que más me gusta de sabor. Pero se puede sustituir por las especias que uno prefiera.
Aquí está la receta:
Receta de clafoutis de tomates cereza
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 500 g de tomates cereza
- 100 g de harina
- 4 huevos
- 250 ml de leche entera
- 1 cucharadita de orégano seco
- 100 g de queso parmesano rallado
- Un poco de mantequilla (para engrasar el plato)
Elaboración
- Precalentar el horno a 175 °C.
- Lavar los tomates cereza y secarlos bien.
- En un gran bol, y sin ningún orden en particular, mezclar la harina, los huevos, la leche, el orégano y el queso parmesano rallado, hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Engrasar el molde con mantequilla.
- Colocar los tomates cherry en el fondo del plato y cubrirlos con la mezcla.
- Hornear durante media hora. Para verificar la cocción, insertar un cuchillo en el centro. Si sale limpio, el clafoutis ya está. De lo contrario, hornear un poco más.
- Y ya está. Se puede servir caliente, tibio o frío. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Servir el clafoutis de tomates cereza como primer plato acompañado con una ensalada.
- Puedes utilizar otras especias (o mezcla de especias) que combinan bien con el tomate, como el romero, el tomillo, la albahaca…
- Es importante secar muy bien los tomates cherry.
- Para obtener un clafoutis mucho más cremoso, añade 50 ml de mantequilla derretida o reemplaza parte de la leche por nata para cocinar.
- Si buscas el clásico clafoutis de cerezas sique el enlace para ver la receta.
Ahora ya sabes cómo hacer un clafoutis de tomates cereza
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.