Las patatas salteadas en grasa de pato son uno de las guarniciones con las que nunca equivocarse a la hora de elegir el acompañamiento para un confit de pato. Salteadas en grasa de pato, tienen un sabor muy peculiar y delicioso.
¿Quieres saber cómo hacer patatas salteadas en grasa de pato?
Una de las maneras en las que a mi me gusta prepararlas es presentarlas en cubos y crujientes por fuera y bien tiernas por dentro. Con confit de pato es un verdadero placer.Aquí está la receta:
Receta de patatas salteadas en grasa de pato
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Autor: Damián Serrano
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 600 g de patatas para freír
- 4 cucharadas de grasa de pato (no demasiado llenas)
- Sal
Elaboración
- Pelar las patatas y cortarlas en cubos de 1 cm de lado, más o menos.
- Lavar las patatas en un recipiente grande con agua fría. Escurrir.
- Repetir el paso anterior dos veces más para quitarles bien el almidón.
- Cubrirlas de nuevo con agua y dejarlas en remojo unos 10 minutos.
- Escurrir las patatas y secarlas con un paño de cocina limpio .
- En una sartén grande, calentar la grasa de pato a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté caliente, añadir las patatas y mezclarlas bien con la grasa.
- Saltear a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que estén doradas al gusto. Para mi gusto, estarán listas cuando los bordes están dorados.
- Sacar las patatas con una espumadera y dejarlas escurrir un rato sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.
- Salar al gusto siempre antes de servir.
- Y ya está. Buen provecho !
Sugerencias, trucos y consejos
- Se puede utilizar la grasa de pato o de oca.
- Sólo con sal están buenísimas, pero si se desea, se pueden agregar otras especias como el tomillo, romero, ajo, perejil… O una combinación de las mismas al gusto.
- Estas patatas salteadas en grasa de pato son perfectas, por supuesto, para acompañar un muslo de confit de pato, pero también se pueden utilizar con otros platos que casan bien con las patatas.
- Si quieres otros acompañamientos a base de patatas, échale un vistazo a las patatas con tomillo al hono, las patatas Hasselback o las patatas paja.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.