Receta de patatas paja
Cómo preparar patatas paja, o lo que es lo mismo, patatas fritas cortadas muy finas que recuerdan a la paja. Receta fácil paso a paso.

Esta entrada describe cómo preparar patatas paja, o lo que es lo mismo, patatas fritas cortadas muy finas que recuerdan a la paja. Se pueden utilizar como acompañamiento para casi todo tipo de carnes y pescados.
¿Quieres saber cómo hacer patatas paja?
Lo mejor para preparar patatas paja es armarse con una una mandolina y utilizar el accesorio para tiras finas, aunque nada impide que las cortes con cuchillo, salvo el tiempo. El resto es muy fácil y se parece mucho a preparar unas patatas fritas. ¡Vamos con la receta!


Receta de patatas paja
Ingredientes
- 500 g de patatas para freír
- Aceite para freír (de oliva suave o de girasol)
- Sal
Elaboración
- Pelar las patatas y lavarlas bajo el grifo de agua fría.
- Cortar las patatas utilizando la mandolina con el accesorio de tiras finas. Cortarlas por el lado más pequeño.
- Lavamos las patatas ya cortadas en agua fría unas 2 o 3 veces para quitarles todo el almidón posible. Escurrir bien y secar con un paño de cocina limpio.
- En una sartén, un cazo de fondo espeso o en la freidora, calentar abundante aceite a 170ºC.
- Cuando el aceite esté bien caliente, añadir las patatas poco a poco en forma de lluvia para que no se peguen las unas a las otras. Freír hasta que empiecen a dorarse ligeramente por el borde y estén crujientes. Conviene freírlas en dos o tres tandas para que el aceite no se enfríe. Si el aceite se enfría, tardarán más en freírse y absorberán más aceite.
- Escurrir las patatas paja y dejarlas reposar un rato sobre papel absorbente.
- Y ya está. Ajustar de sal justo antes de servir. Es fácil, ¿verdad? ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve las patatas paja como acompañamiento de tus platos de carnes o pescados.
- Están buenísimas servidas simplemente con huevo frito y unas tiras de jamón ibérico. ¡Mmmm!
- Es prácticamente indispensable utilizar una mandolina para cortar patatas paja.
- En el blog encontrarás platos donde podrás utilizar las patatas paja, como el pollo encebollado, una receta muy fácil para la cual las patatas paja van muy bien en acompañamiento; o servirlas para decorar una ración de alitas de pollo picantes.
Ahora ya sabes cómo hacer patatas paja
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a hacer estas patatas paja caseras. Muy ricas. No dudes en dejarme un comentario contándome tu opinión o si tienes alguna consulta sobre la preparación de la receta. Te invito, por supuesto, a darle a «me gusta» y compartir las patatas paja en tus redes sociales.
Transforma tu visita en algo significativo.
Deja una propina y apoya el contenido valioso de este blog. Tu contribución ayuda a mantenerlo vivo y mejorar la experiencia para todos. Haz tu contribución hoy.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!