San Valentín se acerca y con él, aparte de festejar en pareja todo nuestro amor, muchas veces se aprovecha para sacar al cocinillas que llevamos dentro. Yo lo tengo claro, no hay mejor regalo que invitar a una cena romántica en casa. No obstante, a veces es difícil dar con las recetas de San Valentín adecuadas. No hay problema. Si tú también quieres conquistar corazones a punta de sartén y cacerola, échale un ojo a estas 14 recetas de San Valentín para cocinillas. Quizás encuentres lo que buscas.
Entrantes
- Tartar de salmón: para amantes del pescado crudo, encontraréis en este plato un compañero ideal.
- Carpaccio de vieiras: si lo que os pone son las vieiras, con este carpaccio dejaréis volar vuestras papilas gustativas.
- Raviolis de salmón y ricotta: pasta rellena casera, cremosa por dentro y con una salsa muy sabrosa. Imposible echarle más amor.
- Risotto de setas shiitake: para cuando el toque exótico para vosotros transforma algo sencillo en un placer interesante.
- Brochetas de gambas con salsa de chile dulce: si os apetece darle un toque picante a la noche, pero sin dejar de ser dulce.
Platos
- Chuletón de buey: dejaros llevar por los placeres de la carne frente a un buen chuletón.
- Tournedó rossini: otro placer carnal con un toque más refinado.
- Lubina al Orio: cuando un plato de pescado al horno con ese toquecito del ajo te muestra el significado del amor a primera vista.
- Magret de pato y salsa de foie gras: el magret de pato es casi seguro como tu media naranja, no necesita casi nada para estar buenísimo, ahora, cuando se viste de gala… ¡madre mía!
- Dorada a la sal: plato sencillo con sólo dos ingredientes busca sitio en el paladar de un alma aventurera.
Postres
- Coulant de chocolate: si ya sabes que a quien invitas le apasiona el chocolate, despiértale esas pasiones por ti y haz que se derrita como el chocolate que este postre lleva dentro.
- Torrijas con fresas y sirope de arce y naranja: sabor castizo, romántico, viajero pero con toques clásicos. Si este postre te define, ¡a por él!
- Panna cotta al sirope de rosas: el clásico acompañado con sirope de frutos rojos vestido con un toque de rosas para la ocasión.
- Red velvet cake: puede parecer una simple tarta por fuera, pero cuando descubráis su interior rojo intenso y sintáis su exquisita combinación de chocolate y crema, vuestras pulsaciones aumentarán a mil por hora.
Y ya está. ¿Os han gustado estas recetas de San Valentín? No olvidéis que el ingrediente principal en una cena romántica de San Valentín no es el amor, aunque cuente bastante. El secreto es seguir una buena receta ;-)
¡¡Feliz día de los enamorados!!
Foto de portada: Flickr
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.