
Receta de revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 manojo de ajos tiernos o ajetes
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Cortar la parte dura de los espárragos verdes. Lo mejor es hacerlo a mano, buscando cuando se parte con facilidad desde la parte baja del tallo.
- Cortar las hojas de los ajos tiernos y las raíces.
- Retirar la capa externa de los ajos tiernos.
- Cortar los espárragos y los ajos tiernos en bastones de más o menos 1 cm o 1,5 cm de largo. Los bulbos de los ajos (la parte blanca) se pueden partir por la mitad, dependiendo de su grosor.
- Poner a calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, echar los espárragos y los ajos tiernos y dejar que hiervan un par de minutos. Escurrir y reservar. Este paso los va a ablandar.
- Cascar los huevos en un bol y batirlos junto con un poco de sal y pimienta negra.
- En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, saltear los espárragos junto con los ajos tiernos unos 5 o 6 minutos, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia para evitar que se quemen.
- Salpimentar ligeramente.
- Bajar el fuego y añadir los huevos. Remover constantemente los huevos hasta que estén cuajados al gusto. Lo importante es mantenerlos en movimiento para que no se sequen demasiado y queden jugosos.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Hervir los ajos tiernos con los espárragos es un paso opcional. Yo lo recomiendo pues ayuda a que se ablanden y el resultado quede con una textura mucho más agradable.
- Puedes espolvorear con perejil o cebollino picado.
- Le puedes añadir un poco de leche a los huevos para que sea aún más fácil que queden jugosos.
- La pimienta es opcional. Yo se la pongo ya que me gusta el toque que le da a los huevos.
- En el blog encontrarás muchas más recetas con espárragos. En la misma línea tienes el revuelto de espárragos trigueros y gambas. Te recomiendo, también, que le eches un vistazo a los espárragos con vinagreta de cebolleta y mostaza a la antigua o a la tortilla de patatas con espárragos trigueros.