
Receta de atún a la plancha
Autor: Damián Serrano Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 rodaja de atún fresco (de unos 150 – 200 g), por persona
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Salpimentar el atún por ambos lados.
- Engrasar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto.
- Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan un par de minutos, siempre a fuego medio-alto.
- Mientras se está haciendo por un lado, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con un poco de aceite de oliva.
- Darle la vuelta y terminar de asarlo 2 minutos más, dependiendo del grosor de la pieza.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para la ocasión, yo he acompañado este atún a la plancha con pisto de verduras y unas patatas fritas caseras. Me encanta la combinación de atún y pisto. También le queda muy bien los pimientos del piquillo que después de asar el atún les hemos dado vuelta y vuelta en la plancha. Pero perfectamente puedes ponerle acompañamientos más ligeros como arroz blanco y un poco de brócoli al vapor.
- Por si no había quedado claro ya, si hay un consejo a remarcar en esta receta es tener cuidado con el tiempo, ya que si te pasas quedará demasiado seco. Si la pieza es demasiado gruesa, puedes aumentar hasta 1 minuto más por cada lado. También deberás tener en cuenta el control del fuego, pues tú cocina podría ser diferente al resto. Si tienes un termómetro de cocina, procura que la sartén o plancha esté a 170-175 ºC. Toma nota del grosor de las piezas, el tiempo de cocción y la posición de los fogones para rectificar una próxima vez, dependiendo cómo te guste.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.