¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta con dos variedades de tomates algo raras, pero que están de muerte. ¡Además, uno de ellos es verde! Se trata de una ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra. Si encuentras estos tomates, no dudes en echarlos a la cesta de la compra y preparar esta ensalada. ¡No te arrepentirás!
¿Quieres saber cómo hacer una ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra?
Los tomates corazón de buey son una variedad de tomates antiguos que se originó en Italia (cuor di bue). Suelen ser bastante gorditos y también hay que tener mucho cuidado cuando los transportamos a casa, pues son muy frágiles. Es uno de los tomates con el sabor más intenso que he probado.
Los tomates verdes Green Zebra son una variedad más moderna. Tienen igualmente un buen sabor de tomate, sin llegar a ser tan intenso como los de antes, y, además, con un ligero toque ácido que lo hace aún más rico. En ensalada están geniales.
Para preparar una ensalada caprese, ya sea con los tomates tradicionales o con estos corazon de buey y green zebra, vamos a cortar en rodajas tanto la mozzarella como los tomates y luego los vamos a colocar en el plato de manera alternada.
Aquí está la receta:
Receta de ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 250 g de tomates corazón de buey (o corazón de toro)
- 250 g de tomates green zebra o tomates verdes
- 250 g de mozzarella (2 bolas)
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Elaboración
- Lavar bien los tomates y quitarles el pedúnculo, cortando alrededor con un cuchillo pequeño.
- Cortar los tomates corazón de buey en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor.
- Cortar de la misma manera los tomates green zebra.
- Sazonar con sal las rodajas de tomate.
- Escurrir la mozzarella y cortarla en rodajas finas.
- En los platos de servir, disponer las rodajas de tomates y de mozzarella de una manera alternada.
- A la hora de servir, añadir pimienta negra recién molida al gusto.
- Lavar las hojas de albahaca, secarlas bien, picarlas y espolvorearlas por encima de la ensalada.
- Por último, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Y listo. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Esta ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra es una buena opción para compartir en una cena de picoteo, por lo rápido que se hace, o para un primer plato.
- Puedes experimentar con otras variedades de tomates.
- Cabe mencionar, que aparte de los tomates, la calidad de la mozzarella también es primordial.
- También puedes usar burrata, que es como la mozzarella, pero mucho más mantecosa. En este caso, en lugar de hacerla rodajas, lo mejor es desmenuzar y repartirla por encima de las rodajas de tomate.
- En el blog encontrarás otras recetas de ensaladas. Prueba la panzanella, otra ensalada italiana típica de la Toscana. Si buscas ensaladas con queso, te dejo la ensalada de pimiento asado, anchoas y queso de oveja, la ensalada de salmón con queso de cabra o la ensalada de verduras asadas y queso azul.
Ahora ya sabes cómo hacer ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra
¿Te ha gustado la receta?
La idea que hay que retener de esta ensalada caprese con tomates corazón de buey y green zebra no es sólo la combinación de estas dos variedades de tomate, sino que podemos experimentar con otras variedades. Lo más importante, como siempre, es que los tomates sean de buena calidad y tenga un sabor rico. ¿Se te ocurre alguna ensalada caprese con alguna variedad particular de tomates? ¡Cuéntanos!
Por último, si a ti también te gusta probar variedades de tomates raras, no dudes en darnos tu apoyo haciendo click en el botón de me gusta y compartiendo esta ensalada caprese con tomate corazón de buey y green zebra en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.