Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de calabaza bonetera rehogada (calabaza patisson rehogada)

Calabaza bonetera rehogada

¡Hola, cocinillas! La calabaza bonetera o calabaza patisson es una de las primeras calabazas que sale en verano. Bueno, aunque su sabor se parece más al calabacín que a las calabazas naranjas del otoño. Yo hoy te cuento cómo hacer calabaza bonetera rehogada con ajo y perejil. Para un primer plato de verdura o un acompañamiento queda muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer calabaza bonetera rehogada?

Para preparar una calabaza bonetera rehogada vamos simplemente a trocearla y echarla a la sartén con un poco de aceite. Aunque tiene una forma rara, no hay por qué preocuparse, nos bastará con hacer trozos más o menos del mismo tamaño, pero sin necesidad de que sean muy regulares.

Como ves en la foto, he combinado calabaza bonetera blanca y amarilla. Esto lo hecho más por darle colorido al plato. De sabor y textura son casi idénticas. Así que usa la que más te guste.

Aquí está la receta:

Calabaza bonetera rehogada

Receta de calabaza bonetera rehogada (calabaza patisson rehogada)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabaza bonetera
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco al gusto
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Meterial:

Elaboración

  1. Lavar bien la calabaza bonetera. Cortar el tallo y partirla por la mitad. Vaciar las pepitas con una cuchara. Cortar en trozos del tamaño de un bocado.
  2. Lavar y secar el perejil. Picarlo muy fino.
  3. Pelar los dientes de ajo, quitarle el germen si se desea y picarlos fino.
  4. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio.
  5. Cuando esté caliente, añadir la calabaza bonetera y rehogar unos 10 minutos, más o menos. Hasta que esté tierna. Remover con frecuencia para que no se queme.
  6. Salpimentar al gusto. Echar el ajo y el perejil y rehogar un par de minutos más.
  7. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve la calabaza bonetera rehogada como un entrante de verduras o como acompañamiento.
  • No hay que tapar la sartén, para que no se cueza en exceso. Pero hay que vigilar. Si empezara a dorarse demasiado pronto, bajar el nivel del fuego.
  • En lugar de picar los ajos a cuchillo, puedes aplastarlos con un exprimidor de ajos. Este método es el que más me gusta para este tipo de platos.
  • Prueba con tomillo o con hierbas provenzales en lugar de perejil. También queda muy rico.
  • Puedes combinar la calabaza bonetera con calabacín. Quedan muy bien juntos.
  • La piel es comestible. No obstante, si lo prefieres o si la piel estuviera muy dura, pela la calabaza con un pelador o a cuchillo.
  • En el blog encontrarás más recetas con calabaza bonetera. Prueba a preparar una calabaza bonetera rellena. A mi, particularmente, me encanta prepararla así.

 

Ahora ya sabes cómo hacer calabaza bonetera rehogada

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es fácil, está rica y además son verduras. ¡Anímate!

No dudes en dejarme un mensaje para contarme si te gustó o no. Toda crítica es bien recibida. Puedes también aprovechar y contarme tus sugerencias para este plato o tus dudas sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de las verduras raras, como yo, te invito a que me dejes tu apoyo puntuando la receta con varias estrellas, dejando un «me gusta» y compartiendo esta calabaza bonetera rehogada en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil