¡Hola, cocinillas! ¡Qué bien que sienta un rico plato de arroz! ¿Verdad? En muchas familias es sinónimo de reunión y gusta tanto a mayores como a peques. Hoy te propongo un arroz con pato, una pequeña variante que hará las delicias de tus comensales.
El pato tiene una carne muy sabrosa, aunque desde mi punto de vista, el consumo en España no sea tan frecuente. Aparte del famoso «foie«, que tan de moda estaba hace años o el pato asado a la naranja icono de la cocina viejuna, hoy en día podemos cocinar pato de manera muy sencilla. Ya sea utilizando piezas frescas como el «magret» o los cuartos traseros, como preparadas y listas para su consumo, en este caso el más conocido es el «confit» de pato.
¿Quieres saber cómo hacer arroz con pato?
Este arroz con pato se prepara de una manera similar a un arroz con pollo. Basta con sustituir la carne de pollo por la misma pieza de pato, deshuesado y troceado.
El resto de la preparación del arroz con pato va a ser muy simple. Tenemos que dorar bien el pato, lo primero, que tarda un poco más de tiempo que el pollo, luego junto con la carne vamos haciendo el sofrito y por último echamos el arroz, el caldo y dejamos que cueza. Ninguna novedad al frente.
En el blog encontrarás más recetas ricas de arroces. Tienes que probar este delicioso arroz caldoso con pollo fácil. Queda también muy rico este sencillo arroz con conejo y verduras. Sin olvidar los clásicos. Un arroz negro con sepia que está para morirse o la clásica paella de marisco fácil.
Aquí está la receta:
Receta de arroz con pato. Un plato diferente para triunfar.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 400 g. de arroz redondo de grano corto
- 2 o 3 cuartos traseros de pato, deshuesados y troceados
- 1 l. de caldo de pollo
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento rojo picado (opcional)
- ½ pimiento verde picado (opcional)
- 150 g. de tomate triturado
- 1 ñora o pimiento choricero (opcional)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 o 3 dientes de ajo picados
- 150 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil picado
- 6 o 7 hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
Elaboración
- Quitar las pepitas a la ñora. Remojar en agua hirviendo 15 minutos. Raspar la carne con una cuchara.
- Salpimentar el pato. Calentar el aceite en una gran sartén. Dorar el pato por todos lados. Cocinarlo bien de 5 a 10 minutos, pero sin que se queme.
- Añadir la cebolla y los pimientos. Sofreír otros 10 minutos.
- Incorporar la carne de ñora. Rehogar un par de minutos más.
- Echar el ajo. Mezclar. Retirar del fuego. Dejar templar medio minuto. Espolvorear el pimentón. Mezclar.
- Mojar con el vino. Mezclar. Cocer 2 minutos para evaporar el alcohol.
- Añadir el tomate y volver a calentar. Sofreír de 10 a 15 minutos para reducir el tomate.
- Calentar el caldo. Cuando esté caliente, echar un poco en un mortero y disolver el azafrán en él. Reservar.
- Añadir el arroz a la sartén. Mezclar. Rehogar 2 minutos, hasta que se vuelva un poco transparente.
- Cubrir el arroz con todo el caldo. Incorporar el azafrán desleído y una hoja de laurel. Probar y ajustar de sal. Cocer 8 minutos a fuego medio-alto.
- Luego, bajar el fuego y añadir un poco de perejil picado. Cocer otros 8 minutos a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté cocido a tu gusto.
- Tapar con un paño de cocina limpio. Reposar 5 minutos.
- ¡Y ya está! Servir enseguida el arroz con pato. Espolvorear con un poco más de perejil. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si el caldo es comprado, vigila la cantidad de sal, que suelen tener bastante.
- El pato tarda un poco más que el pollo en cocerse, procura rehogarlo bien al principio para que luego termine de hacerse con el arroz.
- La ñora se puede sustituir por pimiento choricero. Ambos se pueden usar secos o en forma de carne de pimiento o ñora en conserva.
- Yo suelo dejar la piel para hacer el arroz con pato, pero si lo deseas se la puedes quitar.
- Otros trozos de pato como el «magret» me gustan mucho menos para hacer arroz con pato. Yo siempre procuro usar los cuartos traseros.
Ahora ya sabes cómo hacer arroz con pato
¿Te gustó la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Ya ves qué fácil se hace con el pato que está tan rico. En casa gusta mucho por el sabor tan sabroso que tiene el pato. ¿Sueles consumir pato? ¿De qué forma?
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. También acepto todas las sugerencias que quieras hacer o preguntas para resolver tus dudas sobre la preparación.
Para terminar, si eres fan de las recetas de arroces, te animo a que dejes tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo este rico arroz con pato en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.