Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de arroz caldoso con pollo. ¡Buenísimo! ¡Para triunfar!

Arroz caldoso con pollo

¡Hola, cocinillas! Poco a poco voy apreciando cada vez más el arroz cuando queda con caldo y este arroz caldoso con pollo que hice el otro día me encantó. No tiene ningún misterio, salvo que hay que tener un buen caldo de pollo, para que de verdad nos regalemos delante de este plato.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¿Quieres saber cómo hacer arroz caldoso con pollo?

Como ya he dicho, lo primero que te tienes que procurar es un buen caldo de pollo. En el enlace te dejo cómo yo lo hago. Debe quedar con bastante sabor, por lo que si te sale clarito, lo mejor es que lo reduzcas, poniéndolo a cocer sólo a fuego medio-bajo hasta que se concentren sabores.

El resto de la preparación básicamente es un sofrito clásico de cebolla, ajo, tomate y pimiento. Yo también le puse zanahoria, pero la puedes dejar opcional. Luego echamos el arroz y lo rehogamos en seco. Esto se llama nacarar el arroz, porque se queda transparente, así como nácar. Por último, el caldo y dejamos cocer.

Arroz redondo

En el blog encontrarás más recetas de arroces. No te quedes sin probar un arroz con bacalao buenísimo, un maravilloso arroz negro con sepia, un clásico arroz con costillas o este otro arroz con calamares que te va a encantar.

Aquí tienes toda la receta. ¡Que la disfrutes!

Sígueme en Instagram
 
Arroz caldoso con pollo Imprimir

Receta de arroz caldoso con pollo. ¡Buenísimo! ¡Para triunfar!


Porciones: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,67 / 5. Votos: 3

Ingredientes

  • 350 g. de arroz redondo de grano corto
  • 400 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel (o pechuga)
  • 1,5 l. de caldo de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 200 g. de tomate (natural o en conserva)
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento choricero grande (o 2 ñoras)
  • 1 zanahoria (opcional)
  • Un poco de perejil fresco (o seco)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Quitarle el tallo y las semillas al pimiento choricero. Ponerlo a remojar en 150 ml de agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Retirar la carne raspando con una cuchara. Reservar el agua, que ya tiene sabor.
  2. Preparar las verduras. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Quitarle el pedúnculo y las semillas a los pimientos y trocearlos igualmente pequeñitos. Triturar o rallar el tomate. Picar el perejil. Opcionalmente, pelar la zanahoria y trocearla pequeñito.
  3. Trocear el pollo en piezas del tamaño de un bocado. Salpimentar y reservar.
    Pechuga de pollo troceada
  4. En una olla, calentar el aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, pero sin que llegue a humear, dorar los trozos de pollo por ambos lados. Retirar y reservar.
  5. En el mismo aceite, pochar la cebolla junto con los pimientos (y la zanahoria) unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
  6. Retirar del fuego. Dejar templar medio minuto y espolvorear el pimentón. Mezclar bien y añadir el ajo picado y el tomate triturado. Volver a calentar y dejar que el tomate reduzca de 10 a 15 minutos, hasta que esté bien seco.
  7. Incorporar el arroz y el pollo. Rehogar un par de minutos removiendo bastantes veces hasta que el arroz se torne un poco transparente. Añadir el caldo de pollo y el agua de remojar el pimiento choricero. Salpimentar. Dejar que cueza unos 18 minutos a fuego medio-bajo o hasta que el arroz esté al punto deseado.
  8. Incorporar el perejil picado. Mezclar con cuidado. Dejar reposar 5 minutos.
  9. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar el pimiento choricero por un par de ñoras. También, si lo tienes en forma de pulpa, ponle 1 cucharita.
  • Otras verduras como calabacín o brócoli le tiene que quedar muy rico a este arroz caldoso con pollo. Incluso unas espinacas añadidas al final de cocción.
  • Si utilizas un caldo de pollo comprado, vigila el nivel de sal, pues éstos caldos suelen tener un contenido importante.
  • Procura servirlo rápido, ya que si no luego queda muy pastoso y de textura menos agradable.

Print Friendly, PDF & Email
 
Sígueme en Instagram
 

Arroz caldoso con pollo (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer un arroz caldoso con pollo

Espero que te haya gustado la receta. ¡Anímate a prepararla! Ya verás, como es muy fácil de hacer y vas a triunfar en la mesa.

Cuéntame qué te ha parecido la receta dejando un comentario. ¿Le añadirías o quitarías algo? Hazme saber tus sugerencias. Tampoco te cortes y pregunta cualquier duda que tengas sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para terminar, si eres fan de las recetas con pollo, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog bajo la forma de un «me gusta» y compartiendo esta maravillosa receta de arroz caldoso con pollo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!