Receta de ensalada de calabaza asada, judías rojas y feta

 

Cómo hacer ensalada de calabaza asada. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada que además lleva judías rojas, bulgur y feta. ¡Está buenísima!

Ensalada de calabaza asada, judías rojas y feta

¡Hola, cocinillas! Hoy os traigo una de las ensaladas que me sorprendieron mucho cuando las probé por primera vez. Una ensalada de calabaza asada y combina genial con una vinagreta de vinagre balsámico.

Para este pedazo de ensalada de calabaza asada vamos a empezar por eso mismo, asando la calabaza. Me encanta ponerla en el horno con muchas hierbas, que le van a dar un sabor muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer esta ensalada de calabaza?

La ensalada de calabaza la vamos a preparar con un poco de legumbres y cereales. Yo le puse judía roja y bulgur (trigo partido). Le podéis poner la legumbre que más os guste y el bulgur se puede cambiar por trigo cocido, cuscús integral o arroz integral. ¡Que no te falte imaginación!

La vinagreta que vamos a utilizar lleva vinagre balsámico y un toque de miel, que va a combinar genial con la calabaza. Y como contraste, algo de sabor pronunciado como el queso feta. Me faltó ponerle unos frutos secos y/o semillas… Será para una próxima vez.

Calabaza butternut partida

En el blog encontrarás más recetas ricas de ensaladas. Prueba una original ensalada de pasta y berenjena, que también lleva queso feta. Te dejo si no esta riquísima ensalada de arroz al curry con pollo, la tradicional ensalada César con pollo a la parrilla o una ensalada de garbanzos con bacalao y pimiento asado que me encanta.

Aquí tienes la receta. Guárdala para tenerla localizada el día que quieras hacerla.

Ensalada de calabaza asada, judías rojas y feta
Imprimir

Receta de ensalada de calabaza asada, judías rojas y feta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza butternut, cacahuete o violin
  • 1 o 2 ramas de romero
  • 3 o 4 ramas de tomillo fresco
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de rúcula
  • 200 g de judías rojas cocidas (peso escurrido)
  • 200 g de bulgur integral de trigo
  • 150 g de queso feta desmigado
  • 1/2 cebolla roja picada fino
  • Nueces troceadas (u otro fruto seco)
Para la vinagreta:
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite balsámico
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Reducción de vinagre balsámico (opcional)

Elaboración

    1. Cortar la calabaza por la mitad. Retirar las pipas con una cuchara y hacer cortes en forma de rombo. Salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
    2. Poner una o 2 ramas de romero en la bandeja del horno, otras tantas de tomillo y unos cuantos ajos chascados. Colocar encima la calabaza dada la vuelta.
    3. Hornear a media altura a 175 ºC hasta que la calabaza esté tierna. Puede tardar de 30 a 45 minutos. Lo mejor es comprobar pinchando con un cuchillo.
    4. Cocer el bulgur unos 10 minutos en agua hirviendo salada. Escurrir y reservar. Dejar enfriar.
    5. Una vez asada la calabaza, quitarle la piel y trocearla. Dejar enfriar.

Rúcula lavada

  1. Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta.
  2. Montar la ensalada poniendo la rúcula en el fondo, luego la calabaza, las judías, la cebolla y el bulgur. Terminar con el queso feta desmigado.
  3. Aliñar al gusto y, si se desea, decorar con un chorrete de reducción de vinagre balsámico.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En esta ensalada de calabaza, la rúcula la puedes cambiar por otras verduras de hoja verde como berros, canónigos, espinacas o mismamente lechuga.
  • Puedes ponerle frutos secos como nueces troceadas, almendras, anacardos o avellanas. Semillas de girasol, de amapola, sésamo o lino también le quedan bien.
  • El queso feta puede cambiarse por queso fresco en trocitos.
  • Si quieres hacer reducción de vinagre balsámico en casa, simplemente tienes que poner a cocer a fuego lento una buena cantidad de vinagre balsámico y dejar que reduzca a la mitad de volumen.

 

Queso feta

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de calabaza asada

¿Te gustó la receta? Espero que te animes a prepararla, seguro que disfrutarás tanto como yo. ¿Le sueles dar mucho a las ensaladas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si preparas esta ensalada de calabaza y feta, publica o envíame una foto de tu plato. ¡Que siempre hace ilusión!

Déjame un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Si tienes otras sugerencias para hacer la ensalada o quieres que te aclare algo que no haya quedado biewn explicado. Te ayudaré encantado.

Para terminar, si eres fan de las recetas con calabaza, te invito a que nos des tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa ensalada de calabaza asada en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.