Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de arroz caldoso con mejillones. Sencillo y delicioso.

Arroz caldoso con mejillones

¡Hola, cocinillas! ¡Ay, qué rico el plato de hoy! A mi es que el arroz con caldo es uno de esos platos que me alegran el día. Y es que un buen caldo lleno de sabor es el secreto y este arroz caldoso con mejillones no es para menos.

¿Quieres saber cómo hacer arroz caldoso con mejillones?

Para preparar un arroz caldoso con mejillones tenemos que hacer prácticamente como cuando hacemos arroces secos. Comenzamos con un sofrito y luego echamos el arroz y el caldo y dejamos cocer. Obviamente, como es un arroz caldoso, necesitaremos el doble de caldo.

Ese caldo yo lo voy a sacar de mi receta básica para hacer caldo casero cuyo enlace te dejo en la sección de consejos. Con una pequeña variación, parte del volumen del caldo que vamos a usar lo vamos a sacar del jugo que sueltan los mejillones al cocerse.

En el blog encontrarás más recetas de arroces. No te quedes sin probar mi versión del arroz caldoso con pollo, estoy seguro que te va a gustar. Si prefieres más ideas con mejillones, tienes que ir a ver los mejillones en salsa picante o darle una oportunidad esta deliciosa pasta con mejillones.

Aquí está la receta:

Arroz caldoso con mejillones

Receta de arroz caldoso con mejillones. Sencillo y delicioso.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 g de arroz redondo
  • 1,5 kg de mejillones limpios
  • 1,5 litro de caldo de pescado
  • 1 cebolla picada
  • ½ pimiento rojo picado
  • ½ pimiento verde picado
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 150 g de tomate triturado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 o 2 clavos de olor
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para cocer los mejillones:
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 rama de perejil
  • 2 hojas de laurel
  • 2 rodajas de limón

Elaboración

  1. Poner el vino, el laurel, el perejil y el limón en una olla grande. Echar los mejillones, tapar y cocer a fuego medio-alto hasta que se hayan abierto. Unos 3 o 4 minutos desde que empieza a salir vapor. Colar el caldo y reservarlo. Sacar los mejillones de las conchas y reservar.
  2. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla junto con los pimientos unos 5 minutos. Añadir el ajo y remover. Luego el tomate y dejar que este reduzca. Retirar del fuego y echar el pimentón.
  3. Mientras se hace el sofrito, poner a calentar el caldo.
  4. Añadir el arroz y mezclar bien un par de minutos hasta que esté transparente. Echar el caldo de pescado y 500 ml de caldo de cocción de los mejillones (no añadir los restos que pueda tener en el fondo). Probar y ajustar de sal. Cuidado porque el caldo de mejillones está salado.
  5. Dejar cocer a fuego medio unos 16 minutos o hasta que esté al gusto. Remover de vez en cuando.
  6. Cuando el arroz esté como te gusta, echar los mejillones, mezclar y dejar reposar tapado unos 5 minutos.
  7. ¡Y ya está! Servir el arroz caldoso con mejillones espolvoreado con perejil picado, cebollino picado o como yo puse esta vez, un poco de verde de cebolleta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza un caldo de pescado con mucho sabor. Si es comprado, vigila también el contenido de sal ya que a veces es bastante importante.
  • Para prepara un caldo de pescado casero, tengo uno muy bueno en la receta de la sopa de pescado y marisco. ¡Échale un vistazo!
  • No recomiendo añadir más caldo de los mejillones al arroz ya que al final quedará muy salado. No obstante, lo puedes guardar o congelar en porciones para añadirlo a otras preparaciones. Por ejemplo para hacer un arroz blanco.

 

Ahora ya sabes cómo hacer arroz caldoso con mejillones

¿Te ha gustado la receta? Si preparas este rico arroz caldoso con mejillones, no dudes en publicar tu plato o enviármelo en un mensaje. ¡Me encanta recibir vuestras fotos!

No dudes en mandarme un mensaje o escribirme un comentario más abajo para contarme qué te ha parecido la receta. Igualmente, pregunta las dudas que tengas sobre la preparación o comparte tus sugerencias para o variaciones sobre este plato.

Para finalizar, si eres fan de las recetas de arroces, te animo a que apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este maravilloso arroz caldoso con mejillones en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil