¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta la albahaca? Para mi es uno de los sabores indiscutibles del verano. Si para ti también lo es, entonces estoy seguro que vas a adorar esta ensalada de pasta con pollo, calabacín y mozzarella con una vinagreta de albahaca la mar de refrescante.
¿Quieres saber cómo hacer ensalada de pasta con calabacín, pollo y mozzarella?
Para preparar esta ensalada de pasta con calabacín, pollo y mozzarella necesitaremos antes preparar unos cuantos ingredientes que tenemos que dejar enfriar. Me refiero a la pasta, por supuesto, pero también tendremos que rehogar el calabacín y el pollo.
He elegido una vinagreta de albahaca para esta ensalada de pasta con calabacín y pollo porque me gusta cómo combina esta hierba aromática con el calabacín. le da un toque muy fresco y veraniego. Ahora, lo que tenemos que hacer para que la vinagreta coja bien el sabor es prepararla con antelación. esto no es problema porque igualmente tenemos que preparar la ensalada con antelación para dejarla enfriar.
Si buscas más ideas de ensaladas de pasta y pollo, estás de suerte porque en el blog tengo unas cuantas más. Mira, tienes que probar esta ensalada de pasta al pesto con pollo y verduras, uno de mis platos estrella que seguro que no te defrauda. También tienes esta ensalada de pasta espirales de colores que bien puede llevar pollo, aunque la receta lleva varias ideas que puedes usar para hacerla siempre diferente. Otra que puedes probar es esta ensalada de pasta con berenjena, tomate y feta.
Receta de ensalada de pasta con pollo, calabacín y mozzarella. ¡Deliciosa!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g de pasta corta (yo he usado fusilli integrales)
- 1 pechuga de pollo cortada en dados
- 1 calabacín pequeño cortado en dados
- 1 bola de mozzarella en dados
- 8 a 10 tomates cereza (o un par de tomates)
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 1/2 pimiento rojo tipo italiano cortado en trocitos
- 1/2 pimiento verde tipo italiano cortado en trocitos
- ¼ de cebolla morada picada, cebolleta o cebolla verde
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta
- Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de zumo de limón
- 10 hojas de albahaca fresca (al gusto)
- Ralladura de ½ limón
- Sal y pimienta
Elaboración
- Picar la albahaca y mezclar enseguida con el aceite, el zumo de limón y la ralladura. Salpimentar al gusto y dejar reposar para que se mezclen sabores.
- Cocer la pasta en agua hirviendo salada para el punto al dente. Escurrir y dejar enfriar. Cada poco, removerla para que se separe y no se quede apelmazada.
- Calentar una sartén engrasada con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, salpimentar los dados de pollo y dorar al gusto en la sartén. Dejar que se enfríe.
- En la misma sartén, rehogar el calabacín hasta que esté tierno. Dejar que se enfríe.
- Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y guardar en la nevera hasta que esté fría.
- ¡ Y ya está! Aliñar en el momento de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes cambiar el limón por tu vinagre favorito o que tengas a mano en casa en ese momento.
- Esta ensalada de pasta con pollo, calabacín y mozzarella viene genial para utilizar las sobras de pollo, por ejemplo de un asado.
Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de pasta con pollo, calabacín y mozzarella
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás que bien combina con la pasta los tres ingredientes principales de la ensalada y qué rica y sabrosa queda con ese toque de albahaca.
Me interesa mucho conocer tu opinión. ya sabes que me puedes dejar un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te ha parecido, para compartir tus sugerencias o variaciones para hacer esta ensalada o para preguntar cualquier duda que te surja sobre la preparación del plato. Te leo.
Para acabar por hoy, solo me queda pedirte a ti, fan de las ensaladas de pasta, un pequeño apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta ensalada de pasta con calabacín, pollo y mozzarella en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.