Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de potaje de garbanzos con marisco. ¡Seguro que te encanta!

Potaje de garbanzos con marisco

¡Hola, cocinillas! Aquí te propongo la receta para prepararte un plato de cuchareo del bueno, que además se hace muy rápido. Te invito a que pruebes este potaje de garbanzos con marisco. Seguro que lo vas a adorar desde la primera cucharada. ¡Para mi ya es uno de mis favoritos!

¿Quieres saber cómo hacer potaje de garbanzos con marisco?

Para preparar este deliciosos plato de cuchara de garbanzos con marisco, vamos a comenzar por sofreír la cebolla con las anillas de calamar. Esto es importante que se haga bien para que no nos quede duro. También vamos a cocer los mejillones y el caldo que suelten lo aprovecharemos para dar sabor. Al fina, una vez tenemos el sofrito hecho, basta con mezclar los garbanzos y el caldo con el resto de marisco. ¡Es fácil! ¿Verdad?

Cae destacar que, para que sea rápido y sencillo, la receta de estos garbanzos con marisco está explicada partiendo de los garbanzos ya cocidos y el caldo de pescado ya preparado. Si quieres hacer los garbanzos desde el principio así como el caldo, en la sección de consejos te dejo las indicaciones para hacerlo todo.

En el blog encontrarás más recetas de platos con marisco. Te recomiendo que pruebes las patatas a la marinera, para quedarte dentro de los platos de cuchara, o esta sopa de pescado y marisco que me encanta. Si no, también tienes los espaguetis con marisco o una riquísima zarzuela, para cuando quieras lucirte en una comida de celebración.

Potaje de garbanzos con marisco

Receta de potaje de garbanzos con marisco. ¡Seguro que te encanta!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 24 mejillones limpios
  • 2 o 3 calamares limpios y cortados en anillas (300 g.)
  • 16 gambas crudas y peladas
  • 750 ml. de caldo de pescado
  • 1 cebolla pelada y picada muy fino
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • Perejil fresco picado (o seco)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Poner en una olla un chorrito de vino blanco y el laurel. Añadir los mejillones.
  2. Tapar y cocer hasta que se abran. Tarda 3 minutos desde hierve. Retirarlos de las conchas. Reservar el caldo.
  3. Calentar el aceite a fuego medio, rehogar el calamar y la cebolla 10 minutos, que ésta última esté bien tierna.
  4. Añadir el ajo, mezclar y retirar del fuego. Dejar templar 30 segundos. Espolvorear el pimentón, mezclar y añadir el tomate.
  5. Calentar 10 minutos para que el tomate reduzca.
  6. Añadir el caldo y los garbanzos. Colar el caldo de los mejillones y añadir unos 200 ml. a la olla.
  7. Cocer 10 minutos hasta que el calamar esté tierno.
  8. Apagar el fuego y añadir los mejillones y las gambas. Reposar 5 minutos.
  9. Espolvorear con perejil picado. Probar y rectificar de sal y pimienta.
  10. ¡Y ya está! Lo puedes servir de inmediato o dejar reposar. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para un caldo de pescado casero, rehogar con un poco de aceite las cáscaras de gambas o langostinos con espinas de pescado para caldo (en la pescadería), 1 chorrito de vino, 1 zanahoria en rodajas, 1 cebolla en mitades, 1 hoja de laurel y 1 rama de perejil. Cubrir con agua y cocer 20 minutos desde que hierva. También puedes añadir un poco del caldo de cocer los mejillones.
  • Si son garbanzos secos, remojar 12 horas, escurrir y cocer en el caldo de 1 h 30 a 2 h en olla tapada o de 30 a 45 minutos en olla exprés. Se echan con el caldo hirviendo.

 

Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos con marisco

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La verdad que se trata de un plato de garbanzos lleno de sabor. Vamos, si te gusta el marisco y los potajes, esta receta la tienes que probar sí o sí.

Déjame un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si crees que debería explicar mejor alguna parte.

Para finalizar, te animo a dejar un «me gusta» y compartir este maravilloso potaje de garbanzos con marisco en redes sociales. De esta manera sabré que te gusta lo que hago al mismo tiempo que apoyas mi trabajo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil