Receta de guiso de patatas a la marinera. Riquísimo y muy sencillo.

 

Cómo hacer patatas a la marinera. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas patatas guisadas a la marinera con marisco. ¡Buenísimas!

Patatas a la marinera

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los guisos de patatas? ¿Tienes un preferido? Yo no sabría qué decirte pero estas patatas a la marinera con sabor a marisco en un guiso bien reconfortante me vuelve loco.

No pude resistirme a prepararlas ahora que ha refrescado un poquito. Y la verdad que me sentó genial. ¿Tú también quieres? Pues sigue leyendo que te lo cuento con todo detalle. Además, al final de todo te dejo variaciones para que nunca te canses de las patatas a la marinera.

¿Quieres saber cómo hacer patatas a la marinera?

Para preparar este guiso de patatas a la marinera vamos a hacer primero un sofrito. Le pondremos cebolla y, según la temporada, también unos pimientos. Lo mejor de todo es que se hace rapidísimo porque una vez que le echamos las patatas al caldo sólo nos queda esperar unos minutos que se cueza.

En el caso que tengamos mejillones, u otros moluscos con concha, a mi me gusta cocerlos a parte y echarlos a las patatas ya sin la concha. Igual que las gambas, las prefiero echar ya peladas. Hay más cosas ricas que le podemos echar a las patatas guisadas a la marinera. Lo encontrarás, como ya he dicho, al final.

Patatas a la marinera (ingredientes)

En el blog encontrarás muchas más recetas de guisos de patatas. Tienes que probar un guiso de patatas con carne delicioso. También tienes las tradicionales patatas con bacalao para amantes de este pescado. Si buscas solo verduras, échale un vistazo a las patatas con alcachofas, te encantará. Si prefieres una versión riquísima, tienes estas patatas con sepia escandalosamente buenas.

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Patatas a la marinera
Imprimir

Receta de guiso de patatas a la marinera. Riquísimo y muy sencillo.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 20


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de patatas para guisar peladas y troceadas
  • 300 g de gambas o langostinos pelados
  • 750 g de mejillones limpios (peso con concha)
  • 150 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • ½ pimiento verde en trocitos (opcional)
  • ½ pimiento rojo en trocitos (opcional)
  • 1 puñado de guisantes (opcional)
  • 1 cebolla grande picada fino
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 l de caldo de pescado
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Cocer los mejillones. Ponerlos en una olla a fuego fuerte con un chorrito de vino. Tapar y esperar 5 minutos hasta que se abran. Quitarles las conchas.
  2. Hacer un sofrito. Poner la olla a calentar con el aceite y sofreír la cebolla (y opcionalmente los pimientos) unos 6 o 7 minutos. Añadir el ajo y el laurel. Mezclar bien. Apartar del fuego. Dejar templar medio minuto. Espolvorear el pimentón. Agregar el tomate y un chorrito de vino. Volver a calentar y dejar que reduzca.
    Patatas guisadas a la marinera
  3. Incorporar las patatas. Salpimentar, mezclar bien y mojar con el caldo de pescado. Dejar cocer de 15 a 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas a tu gusto. A los 8 minutos, meter los guisantes si se desea.
  4. Añadir por último los mejillones, las gambas o langostinos y un poquito de perejil picado. Mezclar, apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
  5. ¡Y ya está! Servir las patatas a la marinera bien calentitas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las patatas las puedes chascar. Esto es, al cortarlas en trozos, no termines de hacer el corte, en lugar de ello, la última parte tiras de la patata para que se desgarre. De esta manera sueltan más almidón que espesa y da cuerpo al caldo.
  • Puedes ponerle anilla de calamar (200 g) o sepia. Para ello las añades a la olla con aceite al principio y las cocinas por 1 minuto. Luego continúa la receta normal dejando las anillas o sepia ya en la olla.
  • Almejas también valen, las pondremos a cocer por separado, como los mejillones, y se las añadimos al final.
  • Pescados también valen como merluza, rape, cazón o bacalao. Se añaden en trozos, un par de minutos antes de apagar el fuego, se tapa y se espera que se cuezan con el calor residual.
  • Incluso pulpo cocido un par de patas en rodajas.

 

Guiso de patatas a la marinera

Ahora ya sabes cómo hacer patatas a la marinera

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La verdad que este guiso de patatas con marisco que te propongo, con sus múltiples variaciones, da mucho juego. Te animo a que busques tu versión favorita.

Puedes dejarme un comentario más abajo, al final de la página, para contarme qué te ha parecido. Me interesa conocer tu opinión tanto si es positiva como si no lo es. Igualmente puedes compartir tus sugerencias o preguntar todas las dudas que tengas sobre la preparación.

Sin alargar más el texto, sólo pedirte para terminar que si eres fan de las recetas con marisco, te animo a que nos dejes tu voto de confianza con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo estas estupendas patatas guisadas a la marinera en tus redes socielas.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x