Receta de coliflor rebozada con masa esponjosa y crujiente. Muy fácil y deliciosa.

 

Cómo hacer coliflor rebozada. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar la coliflor rebozada con huevo con una masa esponjosa y crujiente. ¡Deliciosa!

Coliflor rebozada con mayonesa

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una de las formas más tradicionales de cocinar la coliflor en mi familia: la coliflor rebozada. Recuerdo que mi abuela la hacía mucho y, hasta hoy, yo sigo manteniendo la costumbre. Como siempre acompañada con un poco de mayonesa. ¡Para cenar divinamente!

Aunque la coliflor rebozada se puede hacer tan fácil como pasar por harina y luego por huevo, a mi me gusta preparar una masa para rebozar. Se hace muy fácil y queda de lujo. Ligeramente crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

¿Quieres saber cómo hacer coliflor rebozada?

Para preparar una coliflor rebozada de lujo vamos a comenzar dándole un golpe de cocción a la misma. No vamos a cocerla en exceso, pero necesita un poco para que no nos quede cruda. Luego vamos a preparar una masa sencilla para rebozar. Hay varias maneras de hacerla. Te cuento todas para que tú elijas con cuál te quedas o para que puedas hacer una u otra dependiendo de los ingredientes que tengas.

El otro secreto para que nos quede una coliflor rebozada perfecta es la fritura. Exacto. Tenemos que controlar muy bien la temperatura del aceite para que al freír no quede gomosa (si el aceite está frío) o no se nos queme. Mi abuela tenía ya la intuición bastante bien desarrollada y conocía su cocina perfectamente, pero yo te cuento los trucos que uso para una correcta fritura.

Coliflor rebozada (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de rebozados. A mi me gusta mucho preparar unos champiñones rebozados con salsa de ajo. Quedan geniales. También tienes la clásica berenjena rebozada riquísima como ella sola. Y si quieres un picoteo a la americana, mira la receta de los aros de cebolla con cerveza (o esta otra receta sencilla de aritos de cebolla).

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Coliflor rebozada con mayonesa
Imprimir

Receta de coliflor rebozada con masa esponjosa y crujiente. Muy fácil y deliciosa.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,17 / 5. Votos: 12


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 coliflor cortada en ramilletes
  • Sal y pimienta
Para el rebozado:
  • Harina suficiente para enharinar
  • 100 g de harina de todo uso
  • 100 ml de cerveza ligera (también vale agua con gas o agua con 1 cucharadita de levadura química)
  • 1 huevo (opcional)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Aceite para freír
Para la mayonesa:
  • 1 huevo entero (a temperatura ambiente)
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 1 chorrito de vinagre (o limón)

Elaboración

  1. Lavar bien la coliflor y cocerla en agua hirviendo o al vapor unos 5 minutos. Colar y colocarla sobre un paño de cocina limpio para que pierda calor y se vaya secando.
  2. Preparar la masa. Tamizar los 100 g. de harina y mezclar con la cerveza (agua con gas o agua con levadura química). No batir en exceso. Mezclar con el huevo batido, la sal y aceite de oliva. Dejar reposar un rato en la nevera.
  3. Preparar la mayonesa. Poner el huevo en el vaso de la batidora. Añadir el aceite dejándolo resbalar por la pared del vaso. Salar al gusto y añadir el chorrito de vinagre. Dejar reposar 5 minutos. Batir a velocidad alta sin mover el pie de la batidora hasta que el ruido cambie. Luego integrar poco a poco el aceite de la superficie. Reservar en la nevera. (*)
  4. Salpimentar y enharinar la coliflor.
  5. Poner a calentar abundante aceite para freír. Debe estar muy caliente pero sin que humee. Si usas freidora o tienes un termómetro de cocina, la temperatura ideal es entre 160ºC-170 ºC. También puedes comprobarlo echando unas gotas de masa. Si cae al fondo y enseguida sube es que ya está. Si se queda en la superficie es que está muy caliente.
  6. Uno a uno, y con el aceite en temperatura, sumergir los ramilletes de coliflor enharinados en la masa del rebozado y meterlos directamente en la sartén. Freír por tandas, sin llenar la sartén en exceso, de lo contrario saldrán blandos y llenos de grasa.
  7. Dejar reposar sobre papel absorbente o sobre una rejilla.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida acompañados con mayonesa. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres más consejos sobre la masa para rebozar, sigue el enlace.
  • También puedes acompañar la coliflor rebozada con salsa tártara hecha a partir de mayonesa.
  • El huevo para la masa del rebozado es opcional.
  • Lo importante es que la masa lleve gas, con cerveza, con agua gaseosa o con la levadura química.
  • El huevo para la mayonesa tiene que estar a temperatura ambiente para evitar que se corte. Sácalo de la nevera al menos media hora antes de empezar la receta.
  • También se pude añadir el aceite a la mayonesa de cucharada en cucharada.
  • La mayonesa al estar hecha con huevo crudo deberá estar siempre en la nevera y consumirse como muy tarde al día siguiente.

 

Receta de coliflor rebozada con mayonesa

Ahora ya sabes cómo hacer coliflor rebozada

¿Te ha gustado la receta? Yo he hecho la coliflor rebozada con huevo y con cerveza, pero la puedes adaptar a tu gusto.

Te animo a contarme qué te ha parecido la receta, si tienes sugerencias para prepararla o si ves que no ha quedado clara alguna parte. Dímelo en un comentario.

Para terminar, si eres fan de las recetas con coliflor, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog haciendo click en «me gusta» y compartiendo esta deliciosa coliflor rebozada esponjosa y crujiente en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x