Receta de aros de cebolla (aritos de cebolla). Fácil y con buenos resultados
Cómo preparar aros de cebolla. Receta fácil paso a paso. Aritos de cebolla. Uno de los grandes aperitivos. Muy rápidos de hacer. Para mojar en salsa.
¡Hola, cocinillas! ¿Quién no los ha pedido aritos de cebolla alguna vez para compartir? Uno de los grandes aperitivos o entrantes. Están buenísimos. Para mojar en tu salsa favorita. Esta entrada describe cómo preparar aros de cebolla caseros. Una receta fácil y rápida con resultados muy buenos.
¿Quieres saber cómo hacer aros de cebolla?
Esta receta de aritos de cebolla me parece genial. Es la más sencilla de todas las que he probado y, como ya he dicho, bastante rápida. El resultado es muy bueno y el esfuerzo que se necesita es mínimo.
Para hacer los aros de cebolla solo tendrás que cortar la cebolla en rodajas, rebozarla en una masa de huevos y harina y, por último, freírla. No necesita reposo. ¿Ves qué fácil?
¡Vamos con la receta!
Receta de aros de cebolla (aritos de cebolla). Fácil y con buenos resultados
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 150 g de harina
- 150 ml de agua
- 5 g de levadura química (2 cucharaditas no muy llenas)
- 1 huevo
- 25 ml de aceite de girasol
- Aceite de girasol para freír (o de oliva suave)
- Sal
Elaboración
- Pela y lava la cebolla. Córtala en rodajas y separa en aros. Deshecha las partes duras.
- En un bol grande, mezcla con unas varillas el harina junto con la levadura química y una pizca de sal. Incorpora también el huevo, el aceite y el agua. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Pon a calentar en una sartén bien ancha un dedo de aceite para freír, hasta que esté bien caliente, pero sin que llegue a humear (170 ºC).
- Uno por uno, coge los aritos de cebolla con unas pinzas o tenedor, rebózalos en la masa de huevo y harina, y luego pásalos a la sartén. Repite este paso hasta que llenes la sartén de aros, pero sin que se monten unos encima de otros.
- Fríelos a fuego medio primero por un lado y luego por el otro, si fuera necesario, hasta que estén dorados a tu gusto. Normalmente un 2 ó 3 minutos por cada lado será suficiente. Retíralos de la sartén con las pinzas y resérvalos sobre papel absorbente o una rejilla para que escurran el exceso de aceite.
- Repite los pasos anteriores hasta que acabes con todos los aros de cebolla.
- Y ya está. Sazona los aros de cebolla con un poco de sal justo cuando los sirvas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Acompaña tus aros de cebolla con tu salsa favorita: ketchup, barbacoa, tártara, ranchera, de ajo…
- Para darles un poco más de color, añade media cucharadita de cúrcuma a la mezcla.
- Aromatiza la mezcla con otras especias a tu gusto, si lo deseas. Por ejemplo pimentón dulce o picante, ajo en polvo e, incluso, tomillo o romero. ¡Lo que más te guste!
- Puedes usar también una freidora en lugar de la sartén, procurando no freír muchos aros de cebolla a la vez.
- Cuando quiero hacer los aros de cebolla muy rápido, utilizo una sartén de 28 cm de diámetro para freír.
- ¿Buscas darle tu toque personal? Mira las diferentes maneras de preparar la masa para rebozados.
Ahora ya sabes cómo preparar aros de cebolla.
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes probar esta receta fácil de aritos de cebolla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te han parecido o si tienes alguna sugerencia o duda sobre la preparación. ¡Ah! Y no te olvides de compartir estos suculentos aros de cebolla en redes sociales!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Ou.
Eres una de esas personas a las que podría odiar sin remordimientos porque se te da genial freír aros de cebolla y te quedan estupendos, y solo hace falta ver un aro de cebolla para saber si va a ser perfecto, y blablabla.
Todo así, dicho sin respirar.
En casa los habremos hecho un par de veces, tiene que freírlos mi novio, que si no yo la lío.
Qué curioso lo distinto que es tu cobertura a la nuestra (lo hemos hecho con cerveza, con buttermilk, y alguna vez empanados al horno). Estos tienen la pinta de los que ponen en los sitios, con esa tempurita crujiente, ¡¡qué ricos!!
Hola Paula,
¡Qué bueno leerte otra vez por aquí! Me tienes que perdonar por tardar en contestar. Tengo un inaceptable retraso respondiendo comentarios :(
Yo también he probado otros rebozados para los aros de cebolla. Me quedo con este para empezar pues es el más básico y quedan geniales.
Para freirlos ningún secreto, uno a uno mojándolo, cogerlo con unas pinzas, dejando perder el exceso de masa y al aceite caliente.
Un abrazo.
Génial ! merci et clap clap pour ton site très réussit
Juliana