Receta de berenjenas rebozadas (crujientes y nada aceitosas)

 

Cómo hacer berenjenas rebozadas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas ricas berenjenas rebozadas con truco para que queden crujientes.

Berenjenas rebozadas crujientes

¡Hola, cocinillas! Cómo me gustan las berenjenas bien hechas. En esta entrada te cuento cómo hacer berenjenas rebozadas de una manera sencilla y que queden crujientes al mismo tiempo que evitamos que nos queden aceitosas.

¿Quieres saber cómo hacer berenjenas rebozadas?

Para preparar berenjenas rebozadas, lo primero que vamos a hacer es quitarle el amargor a las berenjenas. Esta etapa me parece primordial pues mejora mucho el sabor. Luego, las vamos a tratar para que al freírlas no absorban aceite.

Berenjenas rebozadas (ingredientes)

Este tratamiento es simplemente un remojo en leche, agua con gas o cerveza. Cualquiera de los tres vale, aunque yo me decanto por la leche. Por último, las rebozamos y las freímos en aceite bien caliente. Falta un último detalle que te cuento en la receta para que al terminar de freírlas sigan quedando crujientes.

Aquí está la receta:

Berenjenas rebozadas crujientes
Imprimir

Receta de berenjenas rebozadas (crujientes y nada aceitosas)


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 huevo
  • Harina de trigo de todo uso
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta negra molida
Material:

Elaboración

  1. Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas (unos 3 mm de espesor es lo ideal).
  2. Poner las rodajas de berenjena en remojo en agua salada. Dejarlas reposar media hora. Poner algo de peso encima.
    Berenjenas rebozadas (remojo)
  3. Escurrir las berenjenas, aclararlas y ponerlas ahora a remojar en leche, cerveza o agua con gas como mínimo media hora.
  4. Escurrir y secar las rodajas de berenjenas con un paño de cocina limpio. Salpimentar.
  5. Enharinar las rodajas de berenjena y reservar. Para este paso, yo lo que hago es meterlo dentro de un recipiente con tapa, añado un poco de harina, cierro y agito. Luego veo si están bien enharinadas o les hace falta un poco de harina más.
    Berenjenas rebozadas (enharinar)
  6. Poner a calentar el aceite de oliva hasta que esté bien caliente, sin humear o a 180 ºC.
  7. Batir el huevo con un chorrito de agua y una pizca de sal.
  8. Cuando el aceite esté caliente, una a una, mojar las rodajas de berenjena en el huevo y pasarlas directamente dentro del aceite. Realizar esta etapa por tandas, para no poner muchas berenjenas en el aceite para que no pierda temperatura.
    Berenjenas rebozadas (fritura)
  9. Freír 2 o 3 minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.
  10. Conforme están doradas se sacan y se dejan reposar sobre una rejilla. Se podría también dejar sobre papel absorbente, pero la capa de abajo con el vapor dejará de estar crujiente.
  11. Y ya está. Servir rápido antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

Print Friendly, PDF & Email
 
Clasificado en: receta Verduras
Etiquetas:

Berenjenas rebozadas (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer unas berenjenas rebozadas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlas. Ya ves que con estos consejos el rebozado te va a quedar crujiente y nada grasiento.

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Me encantaría conocer tu opinión. Toda crítica constructiva es bienvenida. Aprovecha, también, y cuéntame tus sugerencias para hacer berenjenas o pregunta cualquier duda que tengas sobre la preparación. Intentaré ayudarte lo mejor que pueda a hacer unas ricas berenjenas rebozadas.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de berenjenas, te animo a que des tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estas ricas berenjenas rebozadas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de