Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de mejillones a la crema. Cocina francesa

Mejillones a la crema

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los mejillones? ¡Yo podría comérmelos como pipas! Hoy te traigo esta receta francesa de mejillones a la crema. Una versión enriquecida de los mejillones belgas. Yo creo que se trata de un plato muy sabroso con el que seguro vas a disfrutar desde el primer hasta el último mejillón. ¡Y seguro que te quedarás con ganas de mas!

¿Quieres saber cómo hacer mejillones a la crema?

Para preparar estos mejillones a la crema primero vamos a limpiar y cocer estos moluscos. La verdad que la cocción de los mejillones es una de las cosas más fáciles que hay pues basta con ponerlos en la olla con un chorrito de vino y cuando se abran es que ya están. Para darles sabor, les habremos puesto también un sofrito de chalota (o cebolla) con un atadillo de hierbas aromáticas.

Una vez que hemos cocido los mejillones, lo que haremos será hacer una crema con parte del jugo que han soltado los mejillones y nata. Además de una buena dosis de perejil. Y ya estaría todo listo.  Faltaría únicamente mezclar ambas cosas para poder degustarlos.

En el blog encontrarás más recetas de mejillones. Tienes unos deliciosos mejillones a la provenzal con hortalizas de la huerta que están también muy ricos. Por supuesto, encontrarás también unos deliciosos mejillones a la vinagreta o estos otros mejillones en salsa picante. ¡Para un buen rechupeteo!

Mejillones a la crema

Receta de mejillones a la crema. Cocina francesa

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 kg de mejillones con cáscara
Para cocer los mejillones:
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 o 3 chalotas picadas (o 1 cebolla o cebolleta)
  • 2 o 3 dientes de ajo pelados y picados
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 o 3 ramas de tomillo fresco o 1 cucharadita del seco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 trozo de hoja de puerro (opcional)
Para la salsa a la crema:
  • 25 g. de mantequilla
  • 25 g. de harina de trigo de todo uso
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 200 ml. del caldo de cocción de los mejillones
  • Perejil fresco picado

Elaboración

  1. Limpiar los mejillones. Retirarle las barbas y limpiar las conchas.
  2. En una olla grande, poner a calentar el aceite de oliva y sofreír la chalota o cebolleta junto con las hierbas aromáticas para que vayan soltando sabor.
  3. Cuando la chalota o cebolleta esté tierna, agregar el vino blanco.
  4. Luego, incorporar los mejillones y tapar la olla. Calentar a fuego fuerte y dejar que cueza hasta que todos se hayan abierto. Puede tardar de 5 a 7 minutos. Remover una ver a los 3 minutos.
  5. Retirar el caldo de los mejillones y reservar 200 ml. Guardar los mejillones en la olla tapada para que no se enfríen.
  6. En un cazo, calentar la mantequilla y cuando esté fundida añadir la harina y cocerla por unos 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo.
  7. Agregar el caldo de los mejillones y la nata.
  8. Añadir el perejil a la salsa de crema. Calentar hasta que espese pero sin que hierva fuerte.
  9. Por último, mezclar los mejillones con la salsa bien caliente.
  10. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para realizar una versión un poco más ligera de estos mejillones a la crema, puedes cambiar la nata por leche.
  • Las conchas de los mejillones se limpian fácilmente con un estropajo en acero inoxidable.

 

Ahora ya sabes cómo hacer mejillones a la crema

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buenos que quedan los mejillones con la salsa de crema. ¡Una dleicia!

¿Tienes una pregunta? ¿Una duda? ¿Quizá quieras dejar alguna sugerencia? ¿O tal vez quieras darme tu opinión sobre este plato? ¡Me encatará leer todo lo que tengas que decirme! Te invito a escribir un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios.

Finalmente, si eres fan de las recetas de mejillones, te animo a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda receta francesa de mejillones a la crema en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil